Como emprendimiento personal, como para ganar un dinero extra, o como parte de la renovación de los accesorios, hacer pulseras tejidas es una excelente opción para comenzar a aprender manualidades fáciles.
Con una técnica sencilla puedes comenzar a hacer tus brazaletes tejiéndolos.
Cómo hacer pulseras tejidas
Conoce las distintas técnicas fáciles para hacer pulseras tejidas. No temas porque si no sabes tejer ni a crochet ni con dos agujas también te voy a enseñar a hacerlas con las manos sin agujas. Encontrarás a continuación opciones fáciles para que puedas comenzar ya:
Necesitas:
– cinta adhesiva
– tijera
– alambre, hilo de bordar, de seda o de cáñamo
– vinta métrica
Paso a paso:
1. Controla la medida de la muñeca con la cinta métrica y luego corta tres longitudes de hebra y cada una de las hebras la cortarás multiplicando por 4 la medida de la muñeca.
2. Coloca alineados los extremos de las hebras y anúdalas.
3. Con la cinta adhesiva asegura los extremos unidos sobre una superficie.
4. Separa las hebras dejándolas paralelas una de otra y una vez que las ubicas verticalmente comienza a levantar la del lado izquierdo y pásala sobre la del medio. Eleva la del lado derecho y ubícala sobre la del medio. Continúa de este mismo modo hasta tejer toda la pulsera.
5. En los extremos inferiores haz un nudo doble para asegurar el tejido. Usa la tijera para cortar el excedente de alambre pero dejando una pequeña cola para atarla. Retira la cinta adhesiva.
Como te das cuenta para hacer pulseras tejidas no necesitas usar agujas de tejer de ningún tipo, puedes hacerlo simplemente trenzando las hebras. Pero la técnica que leíste no es la única. Ahora te enseñaré otra técnica fácil para que puedas tener contigo pulseras con trozos de hilo tejiéndolos:
Necesitas:
– cinta de enmascarar
– cinta métrica
– tijeras
– hilo
Paso a paso:
1. Corta el hilo con una longitud de 1.82 cm. Luego coloca los extremos juntos doblándolos por la mitad. Haz un nudo para tener contigo seis hebras en un manojo de hilos. Usa la cinta de enmascarar para asegurar los extremos nidos sobre una superficie.
2. Coloca las hebras una al lado de la otra. Lleva la primera hacia la izquierda y sobre la segunda haz un bucle en forma de “L” floja. Lleva la primera hebra por debajo de la segunda y por encima de la “L” y ajusta. Repite en esa misma hebra y haz un nudo doble.
3. Vuelve a tomar la primera hebra y ahora sobre la tercera harás una “L” floja. Lleva la primera por debajo de la tercera y nuevamente por encima de la “L” y ajusta. Repite con la misma hebra y haz un nudo doble.
4. Sigue el procedimiento con la primera hebra repitiendo nudos dobles en la 4ta, 5ta y 6ta. Coloca recta la primera dejándola junto a la sexta.
5. Repite con la de la izquierda tomando la primera de este lado y realiza otra vez una “L” floja encina de la segunda. Coloca la primera por debajo de la segunda y por encima de la “L” floja y ajusta. Repite en la misma hebra haciendo un nudo doble.
6. Toma la primera y realiza una “L” floja encima de la tercera. Coloca la primera por debajo de la tercera y nuevamente por encima de la “L” floja y ajusta. Repite con la misma hebra y haz un nudo doble.
7. Sigue con la primera y haz nudos dobles en la 4ta, 5ta y 6ta.
8. Continúa el mismo procedimiento hasta completar la pulsera y termina atando a la muñeca cortando el exceso de hilo.
Te prometí que te iba a enseñar a hacer pulseras tejidas
Con los dedos. Conoce como se hacen pulseras fáciles tejidas con los dedos:
Necesitas:
Tijera
Lana o hilo
Paso a paso:
1. Extiende tu mano y pasa el hilo envolviendo el dedo pulgar sin hacer un nudo y dejando la cola del hilo hacia atrás de tu mano. Mantén el hilo juntando el pulgar con el índice.
Comienza a tejer pasando cuatro veces el hilo a través de los dedos. Toma el extremo del hilo y tíralo a través del índice sosteniendo la cola entere el pulgar y el índice.
2. Pasa el hilo debajo del dedo medio, sobre el anular y por debajo del meñique. Pásalo alrededor del dedo meñique, del anular, del dedo medio y por debajo del índice. Continúa de este modo hasta que cada uno de los dedos tenga hechos dos bucles completos.
3. Ubica los bucles inferiores y tira. Toma la parte inferior de los hilos del meñique y tira a través del dedo para llevarlos sobre la primera línea. Repite con todos los dedos desde el meñique al dedo medio.
4. Cuando llegas al índice mueve la cola que sostenías y téjelo por dentro y por fuera de los dedos hasta que no tengas más cola. Vuelve a tirar de la parte inferior de los bucles hasta que no tengas más hilo.
Ya aprendiste a hacer pulseras tejidas, ahora te invito a que aprendas a hacer pulseras de piedras, ya que son manualidades fáciles y prácticas como par que comiences a pensar en hacer manualidades para vender.