Como en cualquier momento de la vida, es necesario saber cómo vestirse cuando vamos a celebrar en un antro o discoteca. No es lo mismo vestirse para ir a trabajar, que para ir en una cita o para salir de fiesta con los amigos.
Los siguientes son los pasos que debes seguir para vestirte adecuadamente al ir a un antro:
- Cuida tu higiene:
Naturalmente, una buena apariencia empieza por el cuidado de tu higiene personal. Es fundamental que estés muy limpia, desde los pies hasta la punta del cabello; además, pinta tus uñas y si es posible, aplica cremas corporales para que tu piel esté en las mejores condiciones y puedas usar la ropa que quieres.
Ver también:
- Prepara con anticipación el atuendo que usarás:
No sabes cuál sea el clima, las personas que te acompañarán o el ánimo que tengas, así que es importante tener varias opciones para que elijas la mejor. Cuida mucho los colores, la imagen que quieres proyectar y la ocasión que celebrarás.
- No dejes pasar ningún detalle:
No olvides tener tus uñas impecables, el cabello oliendo bien y el perfume nunca sobra. Además recuerda elegir los accesorios perfectos. Los complementos pueden darle el toque de perfección a tu atuendo o arruinarlo por completo.
Consejos :
- No utilices tu ropa favorita:
Por más que te guste un atuendo en particular, ése es precisamente el que no debes llevar al club. Además de que pueden ocurrir muchos accidentes, puede que no sea el lugar adecuado para usar tu ropa favorita.
- En lo posible, evita el color negro:
Diferente a lo que todas podemos pensar, no es el color más adecuado para ir de fiesta. Por lo general los antros o discotecas están llenos de luces que le dan a tus prendas negras un color marrón y se pierde el negro. Los mejores colores para la noche son el gris y el azul.
- Busca un material que te haga sentir cómoda:
Lógicamente, debes evitar al máximo las prendas que sean elaboradas a partir de telas muy gruesas o que no dejen llegar aire a tu piel. No será nada atractivo que sudes más de la cuenta y que sientas que no aguantas estar dentro de tu ropa. Si vas a usar un abrigo, procura que sea de un material que no te haga sentir demasiado calor.
- Infórmate sobre el sitio que vas a ir:
En cada lugar hay un ambiente distintivo que debes conocer para elegir el atuendo perfecto, ya sea por el tipo de gente que va, por el tipo de música e incluso por la misma estructura del lugar. Por lo menos consulta un poco sobre el lugar que vas a visitar.
- No olvides tener en cuenta la forma de tu cuerpo:
No todos los cuerpos son iguales, y naturalmente la ropa ideal para cada uno de ellos es diferente. Conoce tu cuerpo e identifica cuáles son las prendas que pueden favorecerte y cuáles son las que pueden ocultar tus atributos. Ni siquiera para ir al antro debes dejar de estar muy bien vestida.
- Ten en cuenta el maquillaje:
El maquillaje es fundamental a la hora de complementar cualquier atuendo. Para los ojos, lo ideal es hacerte un look ahumado, con colores que combinen perfectamente con tu atuendo. Si usas tonos oscuros en los ojos, no los uses en tus labios. Recuerda que la atención debe enfocarse solamente en una parte de tu rostro y si te sobrecargas, no lograrás proyectar la imagen que quieres.
- Si vas a usar prendas cortas, procura tener algo con qué cubrirte:
Si quieres bailar, no te verás bien mostrando todo tu cuerpo con ropa demasiado corta. Si la vas a usar, ten algo con que puedas evitar mostrar más de la cuenta y perder tu postura.
- Reemplaza los jeans:
Aunque son lo más cómo del mundo, a veces es bueno cambiar un poco de imagen y dejarlos solamente para las ocasiones muy informales. Si quieres lucir mucho más arreglada, usa pantalones un poco más elegantes, shorts o vestidos que te harán ver increíble.
- Reconoce la diferencia entre sexy y vulgar:
Aunque siempre queremos lucir sensuales y atractivas, hay una línea muy delgada separando lo sexy de lo vulgar. Ten cuidado con la cantidad de piel que dejas ver y la forma en que luces tu ropa. Elige una parte de tu cuerpo que quieras resaltar, pero en lo posible, no exhibas todo en gran proporción. Si vas a enseñar las piernas, cuida el escote y viceversa.
- Casual Vs Glamurosa:
Otros dos conceptos que debes tener en cuenta, es el estilo de vestido casual y el que proyecta una apariencia mucho más elegante. Lo ideal, es mantener el balance entre el hecho de que te veas cómoda pero sin dejar de lucir bien arreglada.
Consejos:
- No está mal usar ropa muy ajustada o corta, pero siempre asegúrate de no perder el buen gusto. Nunca está de más dejar algo a la imaginación.
- Las lentejuelas, los flecos, los volantes y los colores llamativos como los de neón o de textura metálica también pueden ser buenos aliados, especialmente si los usas en tus accesorios como carteras y collares o en tus zapatos.
- En cuanto a la elección de la parte superior de tu atuendo, procura no usar vestidos sin tiras que tendrás que estar subiéndote toda la noche. Si te sientes más cómoda, usa unos con tiras delgadas para que no tengas que preocuparte por mostrar de más.
- Para la parte inferior del vestido, usa shorts, una falda o pantalones ajustados pero que no te hagan perder la comodidad y la seguridad en ti misma.
- No olvides complementar tu atuendo con los accesorios adecuados. Los anillos, los aros para los brazos y cualquier accesorio moderadamente brillante, te hará lucir mucho más bella.
- Si quieres darle un toque de sofisticación a tu vestido para ir al antro, usa un hermoso blazer que combine con el resto de tu ropa.
- Los zapatos deben ser cuidadosamente elegidos. Además de ser bonitos y combinar con tu ropa, es fundamental que te den la confianza para moverte sin pensar que caminarás mal o que terminarás con dolor de pies por bailar.