Hombres y mujeres necesitan consejos cuando dudan si ir vestido a una entrevista de trabajo de un modo informal o si pueden vestir de forma elegante .
Lo cierto es que debes pensar que no estarás concurriendo a una fiesta ni a una discoteca, ni siquiera irás a un encuentro con amigos.
La formalidad o informalidad dependerá de la empresa a la que te presentes.
No es lo mismo que esa entrevista se lleve a cabo en una entidad bancaria, aspires a un puesto de trabajo ejecutivo o quieras ser parte de un grupo de tatuadores profesionales.
Por ello es importante que resuelvas tu duda con los mejores consejos para que cuides tu imagen siendo hombre o mujer.
Cómo ir vestido a una entrevista de trabajo
Para ir vestido a una entrevista de trabajo si eres hombre sigue estos 5 consejos:
1. Usa corbata
Una de las primeras dudas que te surge es si es conveniente usar corbata. Ese es un accesorio formal y si la empresa a la que te presentas lo amerita úsala pero elígela bien. Es decir que si aspiras a un puesto de trabajo ejecutivo o administrativo es correcto que uses una buena corbata porque potenciará tu imagen.
Debe tratase de una corbata lo más clásica posible sin dibujos. Sin ser aburrida puedes optar por un color intenso. Pero lo importante es que recuerdes abrochar el botón superior de la camisa, ese botón que se encuentra en el cuello y siempre lo desabrochas porque te molesta, en este caso soporta que te apriete y abrocha la camisa para poder usar tu corbata nueva.
2. Cómo debe ir tu traje
Siguiendo con el mismo ejemplo. Dado q la entrevista se lleva a cabo en un lugar donde la formalidad ocupa el primer lugar, si quieres puedes usar un traje o un ambo. Un pantalón con un saco de tela adecuada de acuerdo a la estación del año es ideal.
El color del traje o ambo también dependerá de la estación del año, ya que durante los días calurosos, los colores claros son los mejores, pero si lo usas durante el invierno, si bien son óptimos los colores oscuros no te limites al negro.
3. Los calcetines
Los calcetines son un complemento importante. Cuando te sientas todas las miradas se dirigirán a ellos. Elígelos lisos y si son de color negro lucirás más elegante, sin ningún logo ni dibujo.
4. La camisa
La camisa para ir vestido a una entrevista de trabajo debe combinar con tu saco. Si la eliges con rayas, éstas deben ser muy delgadas una al lado de la otra, con los puños abrochados.
5. Los gemelos
¿Gemelos sí o gemelos no? Si tienes gemelos en casa y si son bien sencillos sí, de lo contrario no tiene sentido.
Recuerda que si bien la vestimenta es importante, la higiene personal habla de ti.
Cómo ir vestida a la entrevista de trabajo para mujeres:
1. Cómo ponerte el maquillaje
De seguro no sales a la calle sin maquillarte pero recuerda que estás yendo a una entrevista de trabajo. Por lo tanto evita excederte. Evita los colores muy fuertes en el esmalte de uñas. Sé prolija con ellas pero no pienses en usar uñas postizas.
2. La ropa
Como mujer puedes elegir distintas formas de vestir desde un vestido con un color que no sea llamativo ni negro. Puedes decantarte por una falda con un saco tampoco negro o un pantalón y una blusa.
3. Los colores que tienes que llevar
Haz una buena combinación de colores. Si eliges un color oscuro para el pantalón reálzate con una blusa de color claro. Puedes usar medias pero lleva en el bolso un par de recambio, ya que pueden romperse durante el viaje y debes mantenerte bien presentable.
Siendo mujer u hombre nunca debes excederte en la aplicación del perfume. Si estás buscando trabajo por primera vez y por ende es tu primera entrevista de trabajo presente cuidando tu imagen personal pero siempre busca la comodidad.