Cómo limpiar cristales con productos que tienes en casa sin salir a comprar un producto comercial para que tanto las ventanas como los espejos luzcan relucientes sin ningún rayón.
De hecho cuando trabajas en la limpieza de estos elementos del hogar cuando terminas te das cuenta que no han quedado del modo deseado, tal vez ves vetas en los vidrios o lo que es peor se han rayado, pero con el siguientes consejos que leerás, tus cristales quedarán como nuevos y brillosos.
Cómo limpiar cristales de espejos y ventanas
Cómo limpiar cristales preparando una solución casera muy fácil con solo tres materiales:
Necesitas:
– Agua
– Vinagre
– Papel periódico o un paño que no deje pelusa
Procedimiento:
1. Haz una mezcla de vinagre y agua en una proporción de una parte de vinagre por cada 5 de agua.
2.
3. Limpia el cristal del espejo o de la ventana con el papel periódico arrugado para quitarle la suciedad y frótalo suavemente para darle brillo sin rayarlo.
De cuarzo:
Encontrar cristales de cuarzo es un verdadero trabajo. Pero una vez que los llevas a casa te encuentras con un cristal sucio que necesitas limpiar y te preguntas Cómo limpiar cristales de cuarzo para que queden relucientes y brillosos, entonces hazlo de esta manera:
1. En un recipiente de plástico coloca los cristales de cuarzo. Solo deben ocupar la mitad del recipiente.
2. Agrega agua caliente y jabón preferentemente jabón líquido para evitar cualquier raya.
3. Deja los cristales en remojo toda la noche o más tiempo si están muy sucios.
4. Retíralos del recipiente y enjuágalos dentro de otro recipiente.
5. Usa agua caliente y jabón para quitar todo resto de suciedad usando un cepillo de dientes suave y viejo.
6. En el caso de que no hayas podido retirarles toda la suciedad vuelve a repetir todo el procedimiento.
De los anteojos:
Si necesitas usar anteojos, seguramente te encuentras que no puedes ver correctamente porque se encentran sucios o empañados, lo cual dificulta visualizar correctamente, por ello estás por leer trucos par limpiar los cristales de las gafas:
1. En el caso de que lo cristales de los anteojos se empañen frótalos con una barra de jabón en seco y después llévalos debajo del chorro de agua y sécalos con un paño.
2. Si tienes el problema de que los anteojos reflejan y no obtienes una buena visión, límpialos con unas gotas de vodka o de vinagre.
3. Una forma fácil de limpiarlos cuando ya están viejos y perdieron su transparencia límpialos con la ceniza del cigarro con un paño limpio y suave que no deje pelusa.
De copas:
Las copas de cristal son muy bellas, pero cuando se manchan o ensucian o inclusive la humedad ambiente hace que pierdan su transparencia necesitas limpiarlas urgentemente antes de colocarlas en la mesa. Aprende como hacerlo:
Necesitas:
– limpiador de moho y cal
– toalla o una esponja que no sea abrasiva
– vinagre: 2 cucharadas
– lavavajillas suave: 2 cucharadas
– guantes de goma
– tapete de goma
Procedimiento:
1. Coloca el tapete en el fregadero para preservar el cristal.
2. Llena en el fregadero con agua tibia y dos cucharadas de lavavajillas suave y dos de vinagre.
3. Con una esponja suave lava la copa de cristal y luego enjuágala con agua tibia y sécala con una toalla que no deje pelusa.
4. Si todavía tiene manchas lechosas rocíala con un limpiador de moho o cal por dentro. Deja que lo absorban durante toda la noche y luego lava con agua y jabón. Después podrás secar con un paño que no deje pelusa.
En como limpiar vidrios encontrarás otras ideas muy útiles