Cómo matar pulgas

Cómo matar pulgas y tenerlas bajo control sobretodo cuando en el hogar habitan mascotas.

Conoce exactamente como hacerlo con remedios y sugerencias para evitar que estos insectos invadan el hogar.

Cómo matar pulgas del hogar

Cómo matar pulgas del hogar
Cómo matar pulgas del hogar

 

Si te has dado que cuenta que en tu hogar existe una plaga y necesitas urgentemente saber Cómo matar pulgas comienza por mantener una higiene detallada, sobretodo limpia muy bien toda zona del hogar donde se acumula la suciedad como los rincones.

En el caso de que en tu hogar habite un mascota, higieniza muy bien la zona donde tu mascota descansa e inclusive evita que tu mascota se movilice por cualquier lugar de la casa. Higieniza todas sus prendas y accesorios.

Es recomendable que ante una plaga de pulgas recurras a un centro especializado donde encontrarás productos eficaces como los jabones y sprays. Limpia con los jabones especiales y rocía con spray para exterminarlas.

Con remedios caseros:

Cómo matar pulgas Con remedios caseros
Cómo matar pulgas Con remedios caseros

Además de una limpieza extrema en tu hogar puede utilizar remedios caseros como la planta de lavanda o de manzanilla. Puedes ubicar estas plantas en el jardín para repeler a las pulgas.

Elabora un remedio a base de agua hirviendo con unas gotas de aceite de oliva y otras de aceite de lavanda. Vierte este preparado en un frasco con rociador para rociar sobre las superficies donde se pueden acumular las pulgas.

Fabrica un cebo fácil: Coloca en un recipiente agua con detergente y una vela encendida. Apaga la luz de la habitación y podrás notar que las pulgas inmediatamente irán hacia la luz de la vela y quedarán atrapadas en el agua con detergente.

De las mascotas:

Cómo matar pulgas De las mascotas
Cómo matar pulgas De las mascotas

Lava todo elemento que use tu mascota, por ejemplo un sábana o un almohadón colócalo a lavar en a lavadora y si puedes sécalos con la secadora durante 20 minutos. De este modo también acabarás con los huevos y las larvas.

Aspira todo el hogar sobretodo en los tapizados, tapetes, alfombras, cortinas, etc.

Para las alfombras y tapetes para el baño usa bicarbonato de sodio, borax o sal espolvoreada, Hazlo con una escoba y deja que el polvo se asiente durante varias horas. De este modo se secarán los huevos de las pulgas que se encuentran en el fondo de la superficie de la alfombra.

Aleja a tu mascota mientras te encuentres haciendo este trabajo, ya que si lamen el polvo puede enfermarse.

Una vez que aspirarte el suelo de la casa y la bolsa se haya llenado, séllala y colócala bien cerrada en el contenedor de basura tapándolo y fuera de tu hogar.

Para matar las larvas y las pulgas adultas y evitar que incuben los huevos coloca un deshumidificador. La habitación debe mantenerse con una humedad inferior al 50%.

Si tienes un jardín y tu mascota pasa mucho tiempo en el exterior de tu casa mantén la higiene del jardín cortando el césped, quitando las hierbas y dejando que el sol llegue a las áreas húmedas y oscuras.

Por supuesto debes higienizar a tu mascota bañándola con un shampoo que sea suave comenzando por el cuello porque las pulgas pueden saltar a la cabeza mientras la bañas.

Prepara un shampoo casero con un litro de agua al que le agregarás dos tazas de hojas de romero. Hierve este preparado durante media hora. Luego cuela la preparación para quitar las hojas y mézclala con agua tibia. Moja a tu mascota y luego no enjuagues. Se secará al aire ambiente, por ello debes elegir un día con calor.

Potencia la higiene y el cuidado agregando al collar de tu mascota dos o tres gotas de limón para repeler a las pulgas.

Todo tipo de razas perros grandes que tenga en casa te obligará que aprendas como matar pulgas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here