Si bien existe una infinidad de productos comerciales para el cuidado del cabello, sabes que al aplicarlos con exceso lo terminas dañando.
Pero si quieres ondular el cabello naturalmente sin aplicarle calor con el secador ni con la planchita puedes hacerlo sin que dañes tu pelo.
Cómo ondular el cabello naturalmente
Ondular el cabello naturalmente te asegura mantener tu pelo sano, para lo cual te voy a dar 4 técnicas seguras para que tengas unas buenas ondas y luzcas un cabello perfecto, ondulado y sano.
1. Con las trenzas
Si quieres ondular el cabello naturalmente puedes hacerte trenzas. Solo dos o tres gruesas si quieres lucir todo el cabello con ondas. Hazlo con el pelo seco por la noche antes de ir a dormir y recuéstate con las trenzas hechas, previo a rociar el pelo con un poco de spray y agua.
A la mañana siguiente, al levantarte de dormir podrás ver como el pelo ya se ha ondulado de forma natural.
2. Con un moño
– Por la noche sostén todo el pelo seco y hazte una coleta sujeta con un moño o una pinza.
– El cabello quedará ondulado al levantarte de dormir. Las ondas no quedarán tan intensas como si te hubieses hecho varias trenzas, pero de todos modos tu pelo mostrará un buen volumen.
– También con moños, por la noche puedes hacerte dos coletas una en cada lateral, pero usarás el moño como si fuese un cable enrollando en él todo el pelo que quieres ondular. Una vez que lo enrollaste asegúralo con una goma y termina rociando un poco de spray.
3. Con rulos
– Los rulos son muy eficaces. Se trata de los elementos más antiguos para ondular el cabello, pero hoy en día existen rulos muy modernos y fáciles de usar.
– Solo debes separar mechones de cabello y comenzar a enrollarlos alrededor del rulo. Cuando terminas de enrollar todos los mechones rocía el cabello con un poco de agua.
– Puedes hacerlo durante el día esperando unas horas antes de desenrollarlo o si quieres lo puedes hacer por la noche y luego al levantarte de dormir abres los rulos despacio para mantener el volumen.
4. Con un calcetín
Solo necesitas un calcetín viejo, unas horquillas para comenzar a hacerle ondas a tu cabello de este modo:
– Corta la punta del calcetín y comienza a enrollarlo sobre sí mismo.
– Lávate el cabello y déjalo húmedo.
– Hazte una coleta a lo alto de la cabeza y asegúrala con una goma.
– Toma la punta del cabello sostenido en la coleta y apóyala sobre el calcetín enrollado.
– Comienza a girar el calcetín con el cabello hasta llegar a la goma que sostiene la coleta.
– Si algunos pelos se salen del moño que has realizado sostenlos con horquillas.
– Deja que el pelo se seque solo y tome forme.
– Si lo haces por la noche podrás dormir con el calcetín y el cabello enrollado.
– Luego de que se haya secado el cabello, al soltarlo rocíalo con laca.
Si bien puedes abrir las ondas y dejar el cabello suelto, también puedes elegir algunos de los peinados para cabello rizado.