Pintarse los ojos para lucir radiante de día necesita técnicas especiales y diferentes a un maquillado de noche para asistir a una gala.
No puedes maquillarte del mismo modo para salir por la tarde o para ir a tu trabajo que para una salida con amigas. Por otro lado un maquillado natural es lo que hoy en día marca tendencia. Puedes lucir hermosa y natural si conoces las técnicas paso a paso.
Cómo pintarse los ojos natural paso a paso
Ante todo previo a comenzar a maquillarte los ojos debes limpiar correctamente el rostro lavándotelo con agua y un jabón neutro y secarte el rostro, luego…
1. Aplica un corrector de ojeras para disimular o cubrir las probables ojeras o imperfecciones.
2. Aplica una base de maquillaje con un tono muy parecido a tu tez, hazlo aplicando unas pequeñas gotas en la frente, pómulos, nariz y barbilla, luego lo extenderás sobre todo el rostro con mucho cuidado para cubrir los párpados.
3. Aplica sobre los párpados una sombra de un tono neutro, puede ser color blanco o beige. Para darle luz al rostro aplica esta misma sombra sobre la piel inferior del ojo donde habías aplicado el corrector de ojeras.
4. Puedes aplicar simplemente un delineador de ojos en el párpado superior e inferior como un maquillado ideal para ir al trabajo sin necesitad de maquillarte los ojos con una sombra y obtendrás un maquillaje natural.
5. También puedes pensar este tipo de maquillaje para asistir a una fiesta. En este caso utilizarás una sombra de ojos con un color similar a tu vestido, disfumándolo para darle el efecto natural. Por ejemplo si eliges vestidos para ir a una boda color nude deberás pintarte los ojos con un color natural.
6. Termina pintándote con una máscara de pestañas de color negro. Hazlo con cuidado controlando que no queden grumos en las pestañas.
Para una gala:
Las instrucciones para pintarse los ojos para una gala difieren de un maquillaje natural, ya que suele permitirse que sea más recargado. Sigue estas técnicas:
1. La base del maquillaje: El tono de la base de maquillaje debe ser de acuerdo a tu tono de piel uno menor o igual. Si pretendes un bronceado no lo conseguirás con un tono oscuro, por el contrario este tipo de tono envejece pero no te dará un efecto bronceado.
2. La sombra: Si bien es posible preferir pintarse los ojos de forma recargada, intenta no lograr un efecto artificial sino resaltar la mirada con una sombra ligera que permita disimula el cansancio de los ojos.
Últimos consejos:
Toma estos últimos consejos para pintarse los ojos para una noche de gala:
– Si quieres resaltar tu mirada con una buena sombra siempre difumada, entonces evita elegir un lápiz labial donde todas las miradas se dirijan a los labios.
– Por otro lado ten en cuenta que debes elegir siempre un maquillaje de buena calidad que te permita lucirlo toda una noche sin necesidad de retocarlo. Por ejemplo elije los resistentes a agua y de larga duración.
De día:
1. Un maquillaje de día necesita una sombra para ojos de color claro como un rosa tenue y difumado.
2. Profundiza la mirada aplicando otra sombra de color más oscuro en la cavidad del ojo y en el párpado inferior.
3. Continúa aplicando un brillo con glitter o plateado en el centro del párpado.
4. Continúa aplicando un delineador de color negro en el párpado superior.
5. Aplica dos capas de una máscara para pestañas a prueba de agua, ya que éste es de larga duración.