Las semillas de chía tienen muchas propiedades y beneficios para la salud. Pero si todavía no sabes Cómo se toma la chía, estás por leer las formas correctas para que puedas beneficiarte más allá de que necesites bajar de peso.
Cuenta otras propiedades que también deberías conocerlas, ya que sus semillas te aportan minerales, vitaminas y una alta cantidad de fibras, con lo cual resulta un alimento muy recomendado par complementar un tratamiento para la pérdida de peso.
Cómo se toma la chía
Se toma la chia de distintas formas con los 10 siguientes tips para que aproveches todos sus beneficios, ya que no se limita sólo al descenso de peso:
1. Llena un vaso con agua y agrégale 2 o 4 cucharadas de chía para dejar en remojo al menos 30 minutos. Las semillas liberan el mucílago, con lo cual obtendrás un tipo de sustancia gelatinosa que te ayudará a generar sensación de saciedad.
2. Si bien puedes beberlo de esta manera al no tener sabor también podrás mezclarlo con alguna bebida como leche de soja, algún batido o un jugo natural.
3. Recuerda que cuando agregas las semillas al agua deberás mover las semillas.
4. En lugar de agregar las semillas enteras puedes molerlas antes de agregarlas para aprovechar sus propiedades.
5. Se toma la chia en cualquier momento del día pero lo más recomendable es que la consumas antes de las comidas principales para reducir el apetito.
6. También puedes preparar una bebida refrescante agregándolas a un jugo de limón.
7. Pero no es la única manera, ya que fácilmente se toma la chia agregando las semillas a distintas recetas de comida, a un cóctel de frutas o a las ensaladas.
8. Una vez que preparaste el mucílago podrás reservarlo en la nevera hasta tres días para luego aprovecharlo en los jugos o en los batidos.
9. Si quieres moler las semillas las deberás dejar secar y las utilizarás como polvo por ejemplo para elaborar pan casero.
10. Si no te animas a preparar pan casero, no importa porque esas semillas molidas hechas polvo te servirán para mezclarlo con granola o con los cereales que consumes en tu desayuno.
– Como te lo anticipé, las semillas de chía no sólo te benefician para bajar de peso. Desde la antigüedad se aprovechan sus propiedades para mantener estable el nivel de colesterol y para favorecer a la hidratación con solo consumir unas cucharadas.
– En la época prehispánica ya se conocían sus beneficios para reducir lo procesos inflamatorios, su acción par evitar problemas cardiovasculares e incluso para prevenir el desarrollo del cáncer.
– Es importante que conozcas que sus semillas aportan una cantidad superior de calcio con respecto a la leche. El calcio es indispensable para la salud de los huesos porque mantiene su densidad y fortaleza.
– A su vez obtendrás un mayor aporte de proteínas que las que te aporta la carne o los productos lácteos.
– Su gel, los minerales y las vitaminas aportadas te aseguran un aporte continuo de energía.
– Las semillas de chía son fáciles de consumir porque puedes molerlas y agregarlas a las harinas, también las puedes agregar al yogur, las sopas, el jugo o a un cóctel de frutas y galletas.
– Si tienes problemas de hipertensión o necesitas reducir el nivel de colesterol resultan excelentes porque son una alta fuente de ácidos grasos omega 3 tal como el pescado azul.