Cómo tejer un gorro de bebé

¡Aprende a tejer un gorro de bebé con gancho o  telar! Es muy fácil.

 

Para tejer un gorrito de bebé, no debe ser un problema. Es muy fácil y entretenido. Sobre todo para las abuelitas y abuelitos, porque yo se que algunos si les gusta tejer. Recuerden que el tejido es una actividad para todo aquella persona que le guste y no es exclusivo de mujeres.

Para tejer con gancho, se requiere de más tiempo en lo que aprendes a realizar cadenas y entrelazar. Pero si ya lo sabes hacer entonces las siguientes indicaciones te pueden ser de mucha ayuda.

En lo personal me gusta tejer y he realizado infinidad de gorros tanto de bebé como para adultos.

 

Veamos como se puede tejer un gorro de bebé

gorro

 Utilizando un bastidor o telar, se obtienen gorro de bebé muy rápidamente. Y te sugiero que lo utilices si nunca antes has tejido gorros. En tiendas o mercerias los venden, usualmente vienen con sus accesorios y una guía o manual para que inicies a tejer.

Si vas a tejer gorros para bebé pequeñito como los recien nacido, te sugiero que ocupes el bastidor más pequeño. Y son niños más grandecitos puedes ocupar el bastidor que le sigue. Y para adultos, definitivamente el más grande. Que no te sorprenda el tamaño del bastidor ya que un gorro nunca debe quedar apretado en la cabeza, debe ser holgado y calientito.

Ejemplos de bastidores:

telares cirulares

Los telares o bastidores, suelen ser de plástico o madera. Yo te aconsejo que ocupes de plástico, debido a que el hilo se desliza mejor y es más ligero.

 

Como te decía para gorros de bebé el color azul es el adecuado.

Vas a necesitar los siguientes materiales:

  1. Bastidor.
  2. Gancho
  3. Hilo el suficiente, te recomiendo el estambre, los hay de diversos grosores y colores, inclusive hasta en colores combinados.
  4. Y mucho entusiasmo.

Con el siguiente vídeo podrás realizar de manera rápida tu primer gorro de bebé. Y estoy segura que una vez que termines el primero vas a querer tejer muchos más.

Siguiendo paso a paso las indicaciones, podrás en poco tiempo tejer tus propios gorros de bebé y para adultos.

A veces cuando no tengo experiencia en ciertas manualidades,  el apoyo de internet es básico. Y sobre todo buscando la ayuda en sitios como mi pagina www.ejemplosde.info  Donde buscamos mostrar con ejemplos las muchas cosas que se pueden realizar, los vídeos son esenciales para que la explicación que está escrita sean mejor comprendidas.

Por otra parte, si tu quieres tejer gorros de bebé pero con gancho.

Mi consejo es que busques ya sea un video explicativo o bien alguna persona que tengaa paciencia y facilidad para explicar. Puesto que  el tejido con gancho podría resultar algo confuso pero no imposible. Yo aprendí a tejer a los 10 años, viendo a mi mamá tejiendo y preguntando como se sacan las puntadas. Y con la practica se mejora mucho.

También otras opciones es que consigas revistas de tejido crochet. En tiendas de autoservicio suelen venderlas o en tiendas de hilos de todo tipo. Ahi viene explicado con fotos. Pero por experiencia, es mejor aprender directamente con una maestra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here