Desórdenes alimenticios, bulimia, anorexia y otras conductas alimenticias desordenadas.
Comúnmente presente en la edad adolescente debido a que es una edad en la que se toma como referencia los patrones de belleza corporal que propone las publicidades…
Desórdenes alimenticios: ortorexia
La ortorexia también es una conducta dentro de los Desórdenes alimenticios determinada por el excesivo control que ejerce una persona sobre la alimentación sana. Es el control estricto sobre los alimentos. Esa una obsesión que limita alimentación evitando por ejemplo las grasas, los alimentos lácteos, los azúcares, los huevos y la carne de ternera.
La anorexia:
La anorexia es uno de los Desórdenes alimenticios más conocidos. Se trata de la obsesión por el físico. Una persona anoréxica solo se mantiene en la búsqueda de una silueta delgada.
Para lograr la delgadez deja de comer, busca recursos como remedios para evitar el hambre o laxantes para ejercer una pérdida de peso rápida y riesgosa.
Si bien es relacionada con la adolescencia también e frecuente en hombres y mujeres adultas.
Es una enfermedad que se desencadena en la niñez con estados de ansiedad, problemas en la lactancia, referentes de belleza errados, el perfeccionismo y la autocrítica excesiva rondando siempre la negatividad de sí mismo.
Potomania:
La potomanía, a pesar de no ser tan conocida como la anorexia también forma parte de los Desórdenes alimenticios. Tiene que ver con el consumo exagerado de agua. Las personas que sufren de potomanía consumen agua sin límite con la intención de no comer.
Bulimia:
La bulimia como un trastorno de alimentación se relaciona con los atracones, la necesidad de comer mucho y sobretodo alimentos calóricos de forma compulsiva debido a la falta de alimentación.
Pero las personas bulímicas ejercen este defecto a escondidas, guardan la comida para comerla cuando nadie las ve. Al comer sienten culpa. Por ello es notorio que una persona con bulimia se levante de la mesa para ir al baño a vomitar par evitar engordar.
Es común en la adolescencia y más frecuente en mujeres que en hombres. Se cree que intervienen factores psicológicos y genéticos.
Drunkorexia:
La drunkorexia también conocida como ebriorexia se relaciona con los adolescentes, quienes no comen como forma de contrarrestar el efecto provocado por el consumo del alcohol. En definitiva es el reemplazo de alimentos por alcohol.
Manorexia:
La manorexia es propia de los hombres con características semejantes a la anorexia que padecen las mujeres. Un adolescente con esta enfermedad teme engordar, por lo tanto se dedica exageradamente al deporte y a la dieta.
A su vez se relaciona con la población masculina dedicada al cuidado de la estética de su cuerpo como modelos o deportistas que deben cuidar su peso corporal.
Pregorexia:
La pregorexia es un trastorno de la alimentación común en mujeres embarazadas que temen alterar su silueta, no quieren aumentar de peso durante el embarazo, para lo cual no comen o restringen la alimentación e inclusive pueden dedicarse exageradamente al ejercicio físico o inducir el vomito.
Es común en mujeres con un perfil muy exigente con baja autoestima, muy inestables y con una conducta alterada.
Permarexia:
La permarexia es el trastorno por el cual una persona se obsesiona por lo que come, piensa que todo tipo de comida engorda y por lo tanto comienza cualquier dieta. Si bien no es una enfermedad es un riesgo que conduce a padecer bulimia o anorexia.
Si quieres peder peso sanamente lee consejos para bajar de peso.
[…] desórdenes alimenticios por lo general acarrean deficiencias de vitaminas y en consecuencia es probable un conteo de […]
[…] – Desórdenes alimenticios. […]