Ejemplo de contrato individual de trabajo

Ejemplo de contrato individual de trabajo, es el documento que rige de forma oficial a modo de amparo entre las dos partes que acuerdan un trabajo.

Las dos partes: el contratado y el contratante se mantienen amparados por este documento oficial, en el cual se pactan las responsabilidades, las prestaciones y los beneficios otorgados.

Ejemplo de contrato individual de trabajo, obligaciones

Ejemplo de contrato individual de trabajo, obligaciones
Ejemplo de contrato individual de trabajo, obligaciones

Las obligaciones de un ejemplo de contrato individual de trabajo son dirigidas tanto para el empleador, quien deberá asegurar una remuneración como para el trabajador en cuanto a la prestación del trabajo. El trabajador quedará subordinado al empleador.

Ejemplo de contrato individual de trabajo, Del trabajador

Ejemplo de contrato individual de trabajo, Del trabajador
Ejemplo de contrato individual de trabajo, Del trabajador

Entonces el trabajador se obliga a cumplir los servicios personales, es decir que los servicios los realizará el mismo trabajador sin posibilidad de ser reemplazado para ejecutar el trabajo.

El trabajador es dependiente del contratante, es su subordinado. Trabaja bajo dependencia cuando se trata de un contrato comercial.
En el caso de un contrato por servicios no existe dependencia.

El trabajador también se obliga a cumplir con horarios preestablecidos y cumplirá también con el lugar otorgado para desempeñar el trabajo, ya sea en la misma sede o fuera de ésta. En este caso se integra a los corredores, los viajantes o transportistas o puede tratare de un teletrabajo cuando el trabajador ejecuta el trabajo en su casa.

El empleador se obliga a abonar una remuneración que se habrá establecido con la firma del correspondiente contrato.

Asimismo se obliga a no discriminar, no establecer diferencias entre los empleados por ningún motivo.

Ejemplo de contrato individual de trabajo, detalles

Ejemplo de contrato individual de trabajo, detalles
Ejemplo de contrato individual de trabajo, detalles

Los detalles que deben constar en un contrato individual de trabajo son:

El nombre del empleador con su domicilio.

El nombre del trabajador con su domicilio, el lugar y la fecha de nacimiento del trabajador, su nacionalidad, el oficio que será desempeñado, el salario que le corresponde, la fecha de inicio de sus tareas laborales, el lugar donde serán ejecutadas estas labores, la ciudad en la que el trabajador ha ido contratado.

El trabajador y el empleador se identifican con los datos anteriores.

El contrato de trabajo se celebra de acuerdo a cláusulas que son detalladas a continuación:

Luego se establecen las cláusulas correspondientes a las obligaciones y derechos que le corresponden tanto al empleador como sal trabajador.

Estas cláusulas son propias de cada egresa y por lo tanto pueden ser distintas unas a otras, pero por lo general constan detalles como el horario de trabajo, los días de trabajo, el horario de descanso, la posibilidad de trabajar horas extras, las prendas de vestir que deben usarse o no usarse, la higiene personal, premios por puntualidad, vacaciones correspondientes, el pago correspondiente por las horas extras trabajadas en caso de existir, como también el pago por trabajo en horario nocturno, las cuales por lo general son calculadas de forma triple al horario común diurno.

Al pie del contrato se llevan a cabo la firma del trabajador y la firma del empleador junto al sello de la empresa.

Puedes ampliar leyendo: contrato individual de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here