Ejemplos de valores de una empresa, son los juicios del orden moral que se toman ante situaciones determinadas.
Son importantes porque definen a la empresa, con lo cual es una guía para todos los empleados que en ella trabajan.
Ejemplos de valores de una empresa, clases
La entidad puede ser uno de estos valores que se orienta para llevarla acabo entre los ejecutivos más jerárquicos como entre éstos y los clientes.
La verdad es parte fundamental de la honestidad y también es fundamental para el buen desarrollo empresarial, pues de ello dependerá su credibilidad y confianza.
La libertad también es fundamental para que los empleados y clientes de la empresa puedan expresarse libremente siempre manteniendo el respeto hacia los demás. No se puede dejar de lado indicarte que la libertad es uno de los derechos humanos. Lee ejemplos derechos humanos.
La seguridad es un valor de la empresa no solo orientado a mantener a los empleados seguros dentro del ámbito de trabajo sino también a la confianza generada a los clientes, quienes deben sentirse seguros de satisfacer sus necesidades.
La originalidad es un valor importante, teniendo en cuenta el desarrollo empresarial a partir de innovaciones ya sea sobre los servicios o bienes a la venta con estrategias o métodos innovadores.
La responsabilidad es un valor de la empresa para con sus empleados, quienes se deben sentir seguros de trabajar en un ambiente con buenas condiciones edilicias y laborales.
Los clientes también deben sentirse seguros de obtener un servicio o producto de calidad.
Ejemplos de valores de una empresa, éticos
Como valores éticos, también fundamentales para una empresa se puede citar:
La integridad, si bien no resulta tan fácil, ya que se refiere a tomar valores en su escala más alta, da como resultado una buena solidez en la organización.
La calidad se refiere no solo al servicio o al producto, el cual debe garantizar la mejor calidad pero también se extiende a la calidad humana, en el ambiente de trabajo que tendrá las mejores condiciones laborales. El empleado debe sentirse cómodo y orgulloso de trabajar en esa empresa.
La ética debe ser llevada a cabo desde la administración. La cabeza de la empresa debe ser el ejemplo a llevar a cabo por todos los empleados. Si la administración cumple con los valores éticos y otros citados anteriormente, el empleado también los aplicará.
Ejemplos de valores de una empresa, formación
La formación debe ser proporcionada por la misma empresa. De este modo todo el personal se enfocará hacia el mismo objetivo con los mejores conocimientos.
Es una forma de motivación.
Todos los valores deben ser implementados de forma tal que todas las generaciones de empleados la hayan incorporado y se mantengan arraigados para un mejor rendimiento empresarial duradero en el tiempo.
En pocas palabras todos los ejemplos de valores de una empresa deben ser implementados por el personal jerárquico y trasmitidos a sus empleados.