Gases en el estomago

Gases en el estomago son un verdadero problema demás de provocar dolor y molestias que puedes evitar.

Si tienes frecuentemente dolor de estómago, sientes ruidos internos o una presión y eructas, presta atención a las siguientes sugerencias para que puedas evitar una formación en exceso de esos gases que muchas veces resultan embarazosos.

Gases en el estomago: como evitarlos

Gases en el estomago:  como evitarlos
Gases en el estomago: como evitarlos

 

Puedes evitar los Gases en el estomago del siguiente modo modificando ciertos hábitos como:

1. Reduciendo el consumo de alimentos que generan gases estomacales como todas las coles, los granos enteros, la manzana, banana, cebolla y zapallo. No los debes eliminar sino reducir su consumo, ya que todos ellos son saludable y deben ser incluidos en tu dieta pero con moderación. De todos modos debes identificar cuál de ellos es el que a ti te provoca gases.

2. Comienza a comer mas lento saboreando cada bocado de comida, al comer lentamente reducirás su formación.

3. Te ayudará a expulsarlos la hierbabuena ya sea en forma de té o de cápsulas siempre después de cada comida.

4. Asimismo la manzanilla y el jengibre en forma de té también te ayudan a reducirlos y mejorarás el aparato digestivo.

5. Para promover una buena digestión bebe un café después de las comidas, ya que la cafeína ejerce una estimulación sobre el ácido del estómago procurando la digestión.

6. Para generar su absorción consume una cápsula de carbón, hazlo después de cada comida o cuando sientas una acumulación de gases que te resulta imposible expulsar.

7. Como medicamentos consulta con tu médico de confianza la posibilidad de consumir por ejemplo Pankreoflat, Milanta o Gas X, todos ellos contienen simeticona, un agente que permite que los gases sean expulsados fácilmente.

8. La lactosa o las tabletas de enzimas consumidas antes de comer te ayuda a una mejor digestión.

9. Para favorecer su expulsión recuéstate boca arriba, flexiona las rodillas y lleva las piernas hacia el pecho y te ayudará a su expulsión.

Qué son:

Gases en el estomago:  Qué son
Gases en el estomago: Qué son

Los Gases en el estomago son flatulencias provocada por la distensión estomacal o de los intestinos, ya que su origen puede ser intestinal o gástrico. No obstante si su origen es gástrico los gases son expulsados a través de de eructos mientras que si su origen es intestinal son expulsados a través del ano.

Tratamiento:

Gases en el estomago:  Tratamiento
Gases en el estomago: Tratamiento

El tratamiento siempre que no se trate de una patología debida al consumo de algunos fármacos, se aplica una corrección en la dieta de alimentación. Si esta modificación no logra revertir la situación, el médico puede sugerir el consumo de medicamentos con dimeticona y metoclopramida entre otros componentes.

La dieta de alimentación debe seguir reglas como:

– Reducción del consumo de alimentos ricos en hidratos de carbono como las lentejas, alubias, garbanzos.

– Reducción del consumo de bebidas gaseosas.

– Eliminación de la col o coliflor y otras verduras flatulentas.

– Evitar el consumo de alimentos fritos.

– Cocinar los alimentos asados, al horno o hervidos.

– Consumir carne asada y sin grasa.

– Masticar los alimentos y comer despacio.

– Consumir infusiones digestivas.

– Practicar la relajación para reducir el estrés y las tensiones.

Como dato adicional, normalmente los gases son producidos por el aparto digestivo a partir de desintegrar los alimentos y con los movimiento intestinales y estomacales se mezclan con jugos colaborando con las bacterias residentes en el intestino puede generarse la digestión. Gran parte de los gases se absorben en la pared intestinal, estos gases se componen de metano, hidrogeno y dióxido de carbono y el resto es expulsado a través de las heces. Cuida tu estómago como uno de los órganos del cuerpo humano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here