Jalea real es una sustancia que segrega las abejas a través de las glándulas hipofaríngeas. Que al mezclarse con las secreciones del estómago alimenta a las larvas.
Se alimentan con esta sustancia producida por las abejas jóvenes y obreras las larvas y la abeja reina que darán lugar a otra abeja reina.
Jalea real y sus beneficios
– Los beneficios de la Jalea real se centran principalmente en favorecer la regeneración de las células, beneficia al sistema genital y al óseo articular.
– En un principio fue utilizada como parte de la alimentación de las personas con problemas de desnutrición y los niños prematuros.
– Otro de sus beneficios reside en retrasar el proceso de envejecimiento.
– De este modo mantiene la juventud, estimula la belleza y la salud.
– Normaliza las funciones del organismo protegiendo contra el desarrollo de infecciones.
– Fortalece el sistema inmunológico creando resistencia contra enfermedades.
– Aumenta la energía.
– Es un agente anti viral y antibacteriano, funciona contra el estafilococo, e e-coli y el estreptococo.
– Favorece la formación del tejido óseo.
– Ejerce una más rápida cicatrización de las heridas.
– Aumenta el apetito.
A nivel endócrino:
– Estimula el crecimiento de pollo y del ganado a partir de la acción auxínica.
– Reduce el metabolismo energético generando relajación con un efecto calmante a través de la reducción del nivel de tri-iodo-tironina.
– Es estimulante de las glándulas sexuales.
– Genera vasodilatación a partir de la acetilcolina como mediador químico, por lo cual es favorecedor de las erecciones peneanas.
– Estimula la producción del cortisol y la tiroxina T4. Al reducir la T3 relaja las células, por ello se aplica en las enfermedades que tienen que ver con las glándulas suprarrenales como el síndrome de fatiga crónica o la artritis.
– Ejerce un aumento de la hormona luteinizante que ayuda a la ovulación.
– Ejerce un aumento de la progesterona favoreciendo de este modo a mantener un buen embarazo.
– Ejerce un aumento de la testosterona, por ello aplica a los hombres con problemas de índole sexual y a las mujeres con un alto nivel de estrógenos.
– Es estimulante de las glándulas suprarrenales.
En la piel:
– En la piel la Jalea real favorece al normalizar la producción de sebo controlando las glándulas sebáceas.
– Es un estimulante del metabolismo de las células epidérmicas, por ello es conocida en los productos de cosmética, ya que limpia la piel y le otorga un aspecto más joven. Al contener prolina, este aminoácido favorece la síntesis de colágeno y elastina, principales componentes del tejido conjuntivo.
– También funciona como un procedimiento cosmético. Favorece al ser aplicado antes o tras las enfermedades de la piel porque actúa como un agente antiviral y antibacterial.
Cómo se consume:
– Dado que la Jalea real no es posible conservarla en su estado natural porque se necesita un ambiente muy frió de 0 a -2º C, es comercializada en su forma liofilizada como comprimidos o en ampollas.
– De acuerdo a la edad y condiciones propias de cada persona es sugerible una dosis diaria de 50 a 100 miligramos. No es posible superar la dosis recomendada porque tiene efectos secundarios como una presión arterial elevada, cefaleas y taquicardia.
– Por otro lado no es recomendable para las personas que presentan enfermedad de Addison o insuficiencia de glándulas suprarrenales.