Ojos hinchados como tratarlos en casa con remedios caseros fáciles.
Como eliminar este problema sin importar factores que lo generan como el llanto, la fatiga, el estrés, las alergias del cambio de estación y herencia entre otros como una alimentación con exceso de sodio o deshidratación.
Ojos hinchados y el tratamiento con remedios caseros
– Prepara remedios caseros y sigue los pasos para tratar los Ojos hinchados:
Necesitas:
– Algodón
– Bolsas de té de Avellano de brujas o de Hammamelis
– Patatas o pepino en rodajas
– Máscaras de frío
– Pimienta de cayena en cápsulas
– Melaza final o residual
– Vinagre de sidra de manzana
Procedimiento:
1. Consume una cucharada de melaza residual y dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana dos veces en el día.
2. Consume una cucharadita de pimienta de cayena dos veces en el día.
3. Coloca sobre los párpados compresas frías con los ojos cerrados.
4. Haz masajes suaves moviendo los párpados con los ojos cerrados.
5. Coloca sobre los párpados rodajas de patatas o pepinos para rehidratarlos y reducir la hinchazón.
6. Hierve las bolsas de té, luego exprímelas y colócalas en la nevera para enfriarlas y una vez frías utilízalas como compresas frías sobre los párpados.
7. Embebe algodón con avellano o hammamelis frío y también usa el algodón como compresas frías sobre los párpados.
8. Si no tienes en casa hammanelis, patatas o pepino simplemente coloca en la nevera una cuchara y cuando se encentre fría aplícala sobre los párpados, ya que funcionará como compresas.
Después de llorar:
El llanto es uno de os factores de los Ojos hinchados puedes solucionarlo rápido si tienes una cita y no te sientes atractiva:
1. Embebe una bolsita de té en agua caliente durante 4 minutos. Luego enfría la bolsita dentro de la nevera y colócala sobre los párpados una vez fría, luego quítalas de los ojos. Es conveniente que utilices bolsas de café cafeinado, ya que te ayudará a encoger las venas y reducirás la hinchazón.
2. Enfría la piel con cubos de hielo, cremas frías faciales, unas rebanadas de fresa frías colocadas sobre los párpados. Coloca cualquiera de estos productos sobre los párpados durante unos 7 minutos hasta que la hinchazón se haya reducido.
3. El pepino es uno de los mejores productos y el más popular inclusive después de llorar si tienes los ojos hinchados y enrojecidos te ayudará a solucionarlos.
Y la dieta:
1. Si tu problema tiene que ver con un factor hereditario, deberás solucionarlo con la dieta hidratándote. La deshidratación genera agua acumulada. Bebe agua diariamente.
2. Asimismo una alimentación con un exceso de sodio tiene que ver con la hinchazón de los ojos, por ello evita consumir alimentos ricos en sal.
3. Si tienes frecuentemente el problema de Ojos hinchados usa claras de huevo sobre la piel para que ésa se afirme. Bate la claras de huevo y aplícalas directamente sobre la piel hinchada y deja secar antes de enjuagarte.
4. El maquillaje también puede serte útil, pero piensa que solo se trata de ocultar el problema, es decir que puedes aprovechar el maquillaje ocasionalmente para disimular la piel enrojecida. Aplica una base en barra sobre estas zonas para reducir su apariencia irritada.
5. Con remedios caseros y trucos también puedes eliminar las ojeras.