Otros tips para Cómo aclarar el pelo de forma natural evitando que los químicos de las tinturas dañen el pelo. Fácil y rápido puedes darle al color de tu cabello un tono más claro eligiendo el modo más sencillo asegurándote de que sea naturalmente.
Otros tips para Cómo aclarar el pelo de forma natural
Otros tips paraCómo aclarar el pelo naturalmente sin químicos con ingredientes comunes sin dañar el pelo y manteniéndolo fuerte y sano por ejemplo con limón. En este caso debes utilizar un enjuague con jugo de limón. Exprime tres limones y cuela el jugo para retirar las semillas y la pulpa. Luego dilúyelo con medio litro de agua.
Ya estará listo para humedecer el cabello y deja que actúe media hora. Deja que el pelo se seque solo bajo sol para potenciar el tono más claro y rápido. Cada vez que te laves el cabello hazlo como siempre hidratándolo y colócale una mascarilla para evitar que se reseque. La miel es un aclarante natural que además cuenta con acción nutritiva.
Agrega dos cucharaditas de miel al acondicionador para el cabello, cuando te lo apliques deja que actúe 20 minutos, después te enjuagarás con agua tibia y notarás que tu pelo estarás más brilloso, sedoso y nutrido.
La manzanilla es un aclarante natural eficaz para darle un tono más claro al pelo. Prepara una infusión y luego espera hasta que esté fría y humedece el pelo con la infusión que preparaste. Espera hasta que el pelo se seque y lávatelo con tu shampoo y un acondicionador para mantenerlo hidratado. Haz una mezcla de cerveza con huevo. Bate la clara de huevo y agrégale cerveza sin alcohol. Luego podrás aplicarla al cabello. Después de dejar que actúe unos minutos y enjuagarte, lávate el cabello como lo haces normalmente. Si bien son métodos naturales no realices ningún procedimiento frecuentemente porque el pelo puede dañarse.
Otros tips para Cómo aclarar el pelo a un tono rubio con agua oxigenada: Si quieres conseguir un tono rubio rápido hazlo naturalmente con jugo de limón, pero si no tienes limón en casa, seguramente tendrás agua oxigenada.
El agua oxigenada es un aclarante casi instantáneo. Entonces Cómo aclarar el pelo rápido: con agua oxigenada diluida en una parte de agua, es decir que colocaras en un pequeño recipiente la misma cantidad de agua que de agua oxigenada. Después de mezclar pasas la mezcla a un frasco con rociador y lo esparces en el cabello. Necesitarás dejar actuar una hora o colocarte bajo el sol para una acción rápida. Controla como se va aclarando el pelo y cuando creas que llegó al rubio que deseabas lávate de inmediato el pelo.
También puedes usar té de camomila para aclarar tu pelo o mantener el pelo rubio y realzarlo. Necesitas 5 bolsas de té o un cuarto de taza de flores frescas de camomila. Vierte agua hirviendo sobre las flores o las bolsitas de té y deja que repose 10 minutos. Cuando la preparación se encuentre fría puedes verterla sobre el cabello y dejarla media hora. Remoja el cabello y sécate con el secador o bajo el sol para un acarado más potente y enjuaga.
Con vinagre:
Si quieres un tono más claro para tu cabello sin usar los químicos de las tinturas puedes aprovechar la acción aclarante del vinagre: Antes de aplicarte el shampoo hazte un enjuague con vinagre para eliminar los productos cosméticos del pelo.
En un frasco con rociador haz una mezcla de una parte de vinagre y otra parte de jugo de limón. Si quieres un tono más claro parejo en toda la melena aplícate esta mezcla rociando el cabello. Si quieres mechas más claras, divide en secciones el cabello y rocía estas secciones con el rociador. Deja actuar 10 minutos bajo el sol si quieres un tono más intenso.
Puedes enjuagarte el cabello con vinagre las veces que quieras dependiendo de tu pelo. Al secarte el pelo el olor a vinagre se habrá desvanecido.
Si eliges el vinagre para aclarar tu pelo recuerda que debe ser el blanco porque el de manzana te oscurecerá el pelo a un tono castaño. Si no te animas a aclarar el pelo de forma natural prueba entonces con las buenas calidades de los tintes de pelo.