Perros gigantes corresponden a razas cuyo ejemplar por lo general pesa 50 kilos o más y tiene una atura que puede superar los 70 cm.
Conoce los cuidados de este tipo de raza de perros llamados gigantes y el nombre de ellos si es que quieres tener uno a tu lado.
Perros gigantes y sus nombres
Entre los nombres de los Perros gigantes te encuentras con:
El lebrel irlandés:
El Lebrel Irlandés también conocido como Lobero Irlandés o Irish Wolfhound tiene una atura que puede superar los 80 cm., por lo tanto supera al Gran Danés. Antiguamente era utilizado para la caza de lobos y renos. Puede ser una buena mascota dado que se lleva muy bien con los niños.
Komodor:
El Komodor es uno de los Perros gigantes característico por sus pelos largos que parecen flecos o cordones de pelo. Es un perro guardián de origen húngaro. Imponente con su aspecto, su pelo es de color marfil y llega a los 70 cm. de altura. Es apto como mascota se tienes paciencia con su pelaje, ya que necesita mucho cuidado porque puede desarrollar enfermedades de piel y hongos. Dado que es de carácter fuerte y muy inteligente necesita un dueño firme que le haga saber quien es el amo.
Terranova:
El Terranova es un perro de caza, salvavidas utilizado para tirar trineos. De origen de Newfunland, su pelaje es de color café, negro o con manchas blancas, llega a medir 70 cm. Es de carácter cariñoso y fiel, es bueno y no es un perro torpe pese a su tamaño, pero si decides tenerlo en casa debes saber que necesita espacio porque debe ejercitarse.
San Bernardo:
El San Bernardo es un perro famoso por ser utilizado en el rescate de personas en las avalanchas o en la nieve. Si bien parece ser muy bueno, los machos son muy dominantes y guardianes mientras las hembras son más cariñosas. Si bien es de gran tamaño puede adaptarse a espacios pequeños porque son tranquilos, pero debes dedicarle tiempo para los paseos y ejercicios.
Borzoi:
El Borzoi es una raza de Perros gigantes que era utilizado para el cuidado del rebaño de otros animales grandes como lobos y osos. Su altura llega a los 80 cm. pero no llega superar 50 kilos.
De ser cuidador de rebaño pasa a ser un animal de compañía por su fidelidad. Sin embargo si tienes niños en casa no es una buena elección porque no le gusta jugar. Prefiere un amo tranquilo que lo lleve a pasear porque necesita actividad física.
El Galgo Escocés:
El galgo Escocés es un perro de caza característico por su hocico puntiagudo y alargado y cabeza en forma de triángulo. Llega a una altura de 80 cm. y no pesa más de 50 kilos porque necesita ser ligero y sigiloso para la caza.
Puede parecerse al Lebrel Irlandés, sin embargo su pelaje es más largo. Si decides tener un en casa deberás contar con espacio suficiente porque necesita un espacio abierto y cercas altas para impedirle traspasarlas.
Dogo Argentino:
El dogo Argentino es un perro con un carácter que lo caracteriza por su fortaleza. Si decides tener uno contigo debes amaestrarlo desde muy pequeño para sociabilizarlo y no tener problemas, ya que es un perro que en lugar de ladrar actúa al instante y puede mostrarse agresivo. Por ello debes adiestrarlo a temprana edad y tendrás un perro fiel y ser responsable con él.
Si no tienes mucho espacio en casa y tampoco eres paciente tal vez es conveniente que pienses en una raza de perros pequeños.
[…] como los equidnas, el ornitorrinco y los monotremas, estos son la excepción, ya que por ejemplo el perro es un mamífero […]