Perros pequeños son los más elegidos cuando en la casa habitan niños, ya que se parecen a un perro de peluche, pero sin embargo no lo es, requieren cuidados y conocer que les gusta y disgusta.
Además es importante conocer el carácter compartido por esta raza de perros. Conoce el top ten…
Perros pequeños: el top 10
El top ten de los Perros pequeños y sus características particulares son las siguientes:
1. Affenspinscher:
La raza Affenpischer es una raza de Perros pequeños que se cree que fue lograda a través del cruce de un perro con un mono, por ello su aspecto desprolijo. En cuanto a su carácter suele ser bastante inteligente y cariñoso con los niños. Es una buena mascota para tener en casa con niños.
2. El maltés:
Esta es una de las razas de Perros pequeños más antiguas. Se diferencia de la anterior por ser muy prolija y limpia y también es inteligente y es apto para un hogar con niños por su carácter paciente y cariñoso. Tampoco necesita de muchos paseos.
3. El pomeranea:
El pomeranea es una raza de perros que si bien es pequeño necesita actividad pero a la vez su carácter le permite adaptarse a distintos ambientes. Fiel e inteligente parece un perro faldero, ya que le gusta permanecer a los pies del amo, pero no soporta los brazos. Es independiente, marca su territorio y es muy celoso. Si bien es apto para los niños, no le gusta el maltrato. Es decir que si habitas con niños pequeños, un pomeranea en casa necesitará ser tratado como un habitante mas de la familia y dedicarle tiempo y respeto.
4. El chiuahua:
Originaria de México, esta raza de perros se caracteriza por sus grandes ojos y una personalidad muy bien demarcada. Fiel a sus dueños no teme enfrenarse a los perros de mayor tamaño.
5. El papillon:
Tal vez su nombre refiere a su significado en francés “mariposa” que refiere a la forma de las orejas de este pequeño perro con un carácter juguetón. Es un perro de compañía para adultos o ancianos que viven solos, ya que no es la mejor elección de una mascota canina para niños. Es de carácter posesivo, marca muy bien su territorio y es muy celoso.
6. El Shi Tzu:
Este perro de tamaño pequeño es muy juguetón, fiel al amo curioso y cariñoso. Es una mascota apta para habitar con niños y otras mascotas como los gatos. Si bien le gusta ser mimado no necesita demasiado ejercicio, por ello también puede ser la compañía ideal de adultos o ancianos.
7. El Boston Terrier:
Entre los Terrier, este can pequeño es un perro de compañía al que se lo puede entrenar, es muy cariñoso y adora ser tratado con cariño, pero si se lo trata con agresividad responderá del mismo modo. Por ello será una buena mascota para niños si éstos saben tratarlo correctamente.
8. El Dashund:
El simpático Dashund con sus patas cortas, llamado comúnmente como “perro salchicha”, al haber sido un perro de caza es intrépido y valiente. Con mucha inteligencia es un perro juguetón apto como mascota para niños. No obstante necesita hacer ejercicio, por lo tanto sería apto para una familia que sepa dedicarle tiempo a su mascota. De hecho es importarte su alimentación, no debe engordar.
Características generales:
Como características generales de estas razas de perros pequeños debes tener en cuenta que ante todo al ser nerviosos también son ladradores, son perros que ladran sin un motivo importante, por ello gruñen e intentan morder.
Son fieles a sus dueños pero muy desconfiados con personas extrañas.
El adiestramiento:
Es importante adiestrar al pequeño perro desde cachorro sobretodo cuando habitan niños en el hogar, ya que con su carácter gruñón debe comprender que la relación con los niños será algo habitual Del mismo modo los niños deberán comprender que no se trata de un juguete y por lo tanto deberán respetar a su perro.
[…] que has leído seguramente te gustará, considéralo dependiendo de si pertenece a una raza de perros pequeños o […]
[…] Si no tienes mucho espacio en casa y tampoco eres paciente tal vez es conveniente que pienses en una raza de perros pequeños. […]