Plantas aromáticas cómo plantarlas en casa para aprovecharlas como remedios caseros, cuales son sus beneficios…
Cuales son las que cuentan con propiedades medicinales y como aprovecharlas como condimentos para la variedad de comidas.
Plantas aromáticas: cómo cultivarlas
Como cultivar Plantas aromáticas para disfrutarlas por su sabor y aroma en la cocina e inclusive como remedio casero.
El romero: cuenta con varias propiedades benéficas. Puedes utilizar el romero en la cocina para darle sabor y aroma a distintas comidas como los guisos y salsas. También es aprovechable como aromatizante colocado seco en pequeña bolsas guardadas en los cajones de los armarios y como repelente de insectos. Puede ser cultivado en el jardín como un arbusto o en tiestos. Son muy pocos los cuidados necesarios. En un clima cálido o seco crecerá mejor pero se adapta muy bien a otro tipo de clima.
La albahaca: es ideal para hacer un pesto. Es posible cultivarla en una maceta y colocada en un lugar donde reciba el sol. Necesita un riego frecuente y plantarla cada año ya que es una planta anual.
El perejil: es otra de las Plantas aromáticas que no deberían faltar en tu hogar, ya que es mucho más sabroso si lo picas fresco recién cortado de la planta. Puedes cultivarlo en una maceta con tierra y unas semillas que regarás frecuentemente. Coloca la maceta donde pueda llegarle directamente el sol.
El tomillo: es un condimento que crece como arbusto, por lo tanto puedes cultivarlo en el jardín donde le llegue el sol. Crece mejor en un clima seco y también puedes cultivarlo en una maceta. No necesita muchos cuidados y rápidamente lo verás crecer.
Medicinales:
Como Plantas aromáticas medicinales:
– La albahaca: que dado que es una planta anual necesitas cultivar una nueva todos los años es conveniente sembrar las semillas en primavera. Retrasa la floración y mantenla compacta cortándole los extremos de los tallos.
Como condimento usarás las hojas picadas antes de utilizar como condimento.
Conserva esta planta picada para su uso en el congelador en cubetas con agua y luego al usarlas las descongelas y estará lista para su uso en la cocina.
– El laurel: es un arbusto que al crecer se convierte en un árbol de una altura que puede llegar a los 15 metros.
No obstante puede ser cultivado en macetones dándole forma de pirámide, cono o esfera.
Es conveniente evitar que le llegue el sol directo. Consérvalo a media sombra. Durante todo el año podrás recoger las hojas y utilizarlas como condimento.
Sus hojas cuentan con propiedades medicinales para aliviar el dolor estomacal. Es una planta digestiva y además ayuda a reducir la presión arterial.
– La mejorana: es una planta anual perenne o bienal según el clima de su cultivo.
Debes cultivarla en un sitio donde le llegue e sol y tenga un buen drenaje. Cuando comienza a florecer en verano y primavera se cortan los extremos de los tallos y se dejan secar a la sombra para guardar en frascos de vidrio opaco bien cerrados.
Se puede usar en la cocina seca o fresca par la preparación de guisos o embutidos.
También se puede aprovechar como planta medicinal en infusión para mejorar la digestión, para tratar el insomnio y como reguladora de lo ciclos menstruales.
Para interiores:
Para el interior de tu casa puedes pensar en:
– La hierbabuena: que es un tipo de planta del grupo de la menta. Si quieres cultivarla deberás contar con un espacio importante de tierra.
– La menta chocolate: también pertenece al grupo de las mentas. Para su cultivo necesitarás mucha luz solar y un riego no tan frecuente. Puedes cultivarla durante el invierno.
– El cebollino es adaptable al interior del hogar siempre que le llegue luz. No necesita demasiado cuidado con el riego.
– La salvia no necesita mucha exigencia para su cuidado. Riégala durante los días de verano frecuentemente y al finalizar la primavera mantenla compacta. Además necesita que la abones con un fertilizante granulado todos los años y durante la época húmeda coloca la maceta cubriéndola de la humedad.
Te recomiendo que continúes leyendo ejemplos de plantas medicinales.
[…] aconsejo que leas plantas aromáticas, pues leerás varias para elegir y decorar tu cocina o cualquier otra habitación de tu casa y por […]