Posiciones de yoga para principiantes, si quieres bajar de peso o si estás padeciendo depresión debes conocer como escapar de esa situación saludablemente haciendo una práctica milenaria como el yoga.
Posiciones de yoga para principiantes
Si eres principiante y te has decido por iniciarte, las Posiciones de yoga que puedes hacer son las más básicas, ya que la mayoría de ellas requiere tiempo para poder ser realizadas de forma correcta.
Pero con el tiempo al otorgarte flexibilidad podrás llegar a las posturas más complicadas y de mayor entrenamiento.
Kundalini:
Kundalini o postura de mariposa es la que más se conoce en esta técnica. Te sientas en el suelo doblando las piernas, llevando los pies hacia adentro. Esta es la posición que el yoga te ayuda a la elongación de los músculos de las piernas y a mejorar la respiración.
Postura del bebé:
Esta es otra de las Posiciones de yoga para principiantes que también la debes hacer sentándote y doblando las piernas pero te sentarás sobre ellas. Luego llevas la parte superior del cuerpo hacia adelante y abajo hasta que la cabeza llegue al suelo. Los brazos los llevarás hacia el suelo pero ubicando las manos para que apunten a los pies con las palmas hacia el suelo. También llamada Balasana, esta postura te ayuda a una mejor digestión, fortalece los músculos estomacales y obtienes una mayor flexibilidad de la espalda.
La cobra:
Recostándote en el suelo, levantas medio cuerpo estirando los brazos rectos. Te ayuda a una mejor digestión, a unos músculos estomacales más fuertes y una espalda con mayor flexibilidad.
Posiciones de Yoga para adelgazar cuáles son:
Si quieres adelgazar, las posiciones del yoga no solo te ayudan a perder peso sino que también te relajan, quitan el estrés y te elongan, es decir que adquieres una mayor flexibilidad, en este caso ten en cuenta las siguientes:
El sauce:
En yoga el sauce es una posición que define los abdominales. De pie juntando los pies, llevas el pie izquierdo sobre la rodilla de la pierna derecha como si estuvieses formando un ángulo. Llevas las palmas de las manos sobre el pecho respirando dos veces. Levantas los brazos en la próxima inhalación siempre con las manos juntas. Luego exhalas y llevas el torso hacia el lado izquierdo, inhalas y luego estiras. Este ejercicio se repite tres veces alternando los pies.
El arco:
La posición del arco en yoga te ayuda al buen funcionamiento del metabolismo proveyéndote energía, pero también estimula los músculos del pecho y la espalda. Te recuestas boca abajo dejando las manos a los costados de tu cuerpo y con las palmas de las manos hacia arriba. Flexionas las rodillas y con las manos tomas los tobillos. Te mantienes en esta posición 30 segundos y vuelves a repetirlo tres veces.
La creciente:
Creciente es la posición localizada para reducir cadera y abdomen. De pie juntando los pies con los brazos a los costados del cuerpo, inhalas y elevas los brazos a los costados de la cabeza. Exhalas y llevas el cuerpo hacia adelante. Al inhalar y exhalar llevas la pierna hacia atrás como si estuvieses haciendo una estocada. La pierna izquierda quedará flexionada. Vuelve a inhalar y eleva los brazos. Luego exhala y regresa a la posición inicial. Repite el ejercicio con el otro pie.
Flotar:
Flotar es otra posición para adelgazar haciendo yoga. En esta ocasión partes desde la posición de plancha afirmando espalda, abdominales, hombros y brazos. Las piernas las mantienes extendidas con los dedos de los pies apoyados y flexionando los brazos mientras contraes los abdominales. Te mantienes en esta posición unos segundos y desciendes.
Cualquiera de las últimas posiciones que leíste en complemento con una dieta con alimentos para adelgazar te resultarán efectivos para tu plan de dieta.
[…] Todas estas cualidades en definitiva son ideales para fortalecer el cuerpo y también para poder lograr las posiciones de yoga. […]