Pulsaciones normales es variable de acuerdo a la edad, al estado de reposo y a otros aspectos sobre las condiciones de cada persona.
Calculadas por minuto de 60 a 100 se considera como normal en una persona adulta con un estado físico saludable.
A lo largo de la vida del ser humano varía, ya que en un bebé recién nacido serán elevadas considerando por minuto entre 120 y 150, pero llegado el primer mes de vida disminuyen a entre 100 y 130.
De este modo se va reduciendo y se estabiliza a los 20 años normalmente en 70.
Pulsaciones normales en las mujeres
• Las Pulsaciones normales varían, pero en una persona sana la frecuencia cardiaca debería encontrarse entre 60 y 100.
• Sin embargo a pesar de que sea lo normal es variable según esa persona sea adolescente, joven o adulta con un peso normal o sobrepeso y si es sedentaria o practica algún deporte. Todos estos factores modifican el pulso.
• Después de los 13 años el pulso de las mujeres es acelerado con respecto a los hombres de esta misma edad.
En reposo:
Para una mujer que se encuentra en reposo sus Pulsaciones normales deberían mostrar ente los 60 y 70 latidos por minuto, sin embargo muchos factores pueden incidir en un pulso acelerado.
En actividad física:
Si te estás ejercitando la frecuencia cardiaca asciende. Si eres un adulto sano y practicas un deporte o ejercicio físico, tu pulso debería mostrar ente los 90 y 120 latidos por minuto. En el caso que notes que tu pulso se acelere sobre 120 haz una consulta con tu médico.
Según la edad:
La edad influye en la mujer y su frecuencia cardiaca. En una etapa joven, en estado de reposo y durante una actividad física suele elevarse, pero durante la edad adulta comienza a descender.
Según el peso corporal:
El peso corporal de las mujeres se relaciona íntimamente con la frecuencia cardiaca. Por ejemplo es normal que si tienes sobrepeso tu frecuencia cardiaca en estado de reposo sea superior a la de una mujer sin ese sobrepeso.
Datos para que tengas en cuenta:
Debes tener en cuenta que el pulso se refiere a la expansión del corazón cuando late bombeando sangre a las paredes de las arterias. Cada una de estas expansiones se cuenta en minutos y dará lugar a las pulsaciones por minuto.
¿Puedes tomarte tú mismo tu propio pulso?
Sí, tú mismo puedes tomarte el pulso y saber cuantas pulsaciones tienes por minuto:
1. Por ejemplo coloca suavemente la yema de tu dedo índice y medio de la mano derecha sobre el interior de tu muñeca izquierda, ubica las yemas guiándote por el hueso que puedes palpar entre el dedo índice y medio de la mano izquierda.
2. Si presionas levemente con las puntas de los dedos sentirás tu pulso.
3. Tú puedes hacerlo también en el cuello o en la parte interna de los codos.
La taquicardia:
Taquicardia significa pulsaciones aceleradas, es decir que se encuentran sobre lo estipulado como normal. Si lo normal son hasta 100 por minutos, sobre este número puede indicar una presión alta, problemas en las arterias como una obstrucción, un problema en el corazón, alteración de la glándula tiroides o anemia.
Las arritmias:
Cuado los latidos del corazón se producen irregulares significa una arritmia. Si tomas el pulso notarás pausas, como salteados los latidos, pero a la vez tendrás síntomas como la falta de aire, nauseas, mareo o debilidad. Pueden ser causa de una enfermedad cardiaca, el consumo de alguna medicación o un desequilibrio químico. Si estás padeciendo un problema en el corazón deberías leer las propiedades del ajo.
La bradicardia:
La bradicardia es la condición opuesta a la taquicardia, es decir que los latidos descienden por debajo a los 6 por minuto, ya sea por una obstrucción cardiaca, una hipotermia, un hipotiroidismo, una presión a nivel cerebral e inclusive por la edad avanzada de un atleta a pesar de su buena condición física.