Razas de pitbull si bien se conoce como tal en verdad incluye diferentes de la del bulldog.
La Pit Bull Advocate infomó que integran por ejemplo al Staffordshire Bull Terrtier, el American Staffordshire Terrier, el Bull Tertrier, el American Pit Bull Terrier y el Bulldog Americano como las más difundidas.
No obstante a pesar de ser las más conocidas superan las 25 razas que por las características de su físico también los incluyen, conócelos a continuación…
Razas de pitbull: el Staffordshire Bull Terrier
• El Staffordshire Bull Terrier se considera como una de las Razas de pitbull que se caracteriza por su fortaleza y agilidad, es una mascota amiga de los niños.
• Su peso puede variar entre los 10 a 24 kilos mientras su pelaje también varía entre el negro, aleopardado, rojizo, atigrado y azul.
2. El American Staffordshire Terrier:
• El American Staffordshire Terrier agrupa otras razas como el dálmata, el bulldog, el mastín bronceado y negro y el viejo terrier inglés.
• Su peso varía ente los 18 y 22 kilos con un pelaje que puede ser atigrado variando el color entre blanco, azul y rojizo.
• En cuanto a su carácter también es amigable con los niños pero no es compatible con otros animales.
3. El American Pit Bull Terrier:
• Descendiente de Estados Unidos, el American Pit Bull Terrier llega al territorio estadounidense debido a la inmigración irlandesa.
• Era un perro utilizado en Inglaterra para enfrenarse con los toros como un perro de lucha.
• Su peaje varía entre los 13 y los 27 kilos y en cuanto a su pelaje es tan variable que puedes encontrarlo en el color que quieras.
• En cuanto a su carácter es una Razas de pitbull muy leal y valiente, sin embargo si decides tenerlo como mascota deberás adiestrarlo para que sociabilice desde cachorro.
Dada su variedad de líneas y genéticas nos encontramos con:
1. Monster Blue:
La línea Monster Blue se logra a partir de un cruce entre el dogo de Burdeos y el mastin napolitano. Se caracteriza por su pelaje de color gris de estructura pesada y gruesa y un peaje corporal de 45 kilos.
2. Stuffawler:
El Stuffawler pertenece a una línea de perros con quijadas anchas y hocico fino y delgado. Es el típico perro que parece reírse cuando jadea. Esta es la raza utilizada para pelear con un peso que varía de 35 a 40 kilos.
3. Gamer o tipo Terrier:
Estas dos líneas corresponden a perros grandes en cuanto a su talla pero no al pesaje. Se caracteriza por una cabeza ancha, plana y fuerte con un hocico también plano con arrugas. Su pelaje es de color rojizo en el cuerpo y negra la cara.
4. Jhonsons:
Johnsons es una línea con un peso máximo de 40 kilos con una cara plana parecido al bulldog. Si bien se caracteriza por ser fuerte también resulta lento. Su pelaje es de color variable con manchas o blanco.
5. Chamacos:
Los chamacos son pitbull de talla pequeña originarios de México, pertenece a la línea de pelea y a pesar de su pequeñez resulta muy peleador y fuerte, por ello es el elegido para pelear.
6. Pytnat:
El Pytnat es un perro delgado que se caracteriza por tener el pelaje sobre sus ojos pequeños en una cara de color negro y un pelaje en su cuerpo atigrado. Con un pesaje que apenas llega a los 30 kilos y sus orejas cortadas al ras son utilizados en la cacería de osos y cerdos.
Para citar las demás líneas se toma en cuenta la genética que mayormente es desconocida debido al cruce realizado.
Lo cierto es que al hablar del pitbull se destaca por sobre todas las cosas su agilidad y carácter, sin importar el aspecto físico.
La mezcla de líneas dieron lugar a una propia línea genética con la idea de crear animales de pelea por un lado, por otro lado un animal mascota y otros criadores prefirieron crear un perro para la caza.
No obstante las líneas agrupan la misma capacidad para un trabajo fuerte con buena estructura física.
En cuanto al color la de Brasil desarrollaron un pelaje de color café con negro o negro y blanco.