Mascarillas para el pelo, las mejores se encuentran aquí para ayudar a tu cabello a lucir hermoso en poco tiempo.
Si posees un cabello muy dañado o maltratado, puedes remediar esos problemas típicos con solo echar un vistazo en tu cocina para encontrar los ingredientes necesarios, ya sea solos o combinados.
En los siguientes párrafos, te diré como preparar mascarillas para el pelo, y como aplicarlo, así como el resultado que obtendrás.
Mascarillas para el pelo
Si tu cabello se ha maltratado tanto por la acción de tintes, y no crece, entonces te recomiendo las siguientes mascarillas para el pelo:
Mascarillas para hacer crecer el pelo .
Plátano con aceite de oliva
Vamos a requerir los siguientes ingredientes:
- Plátano amarillo.
- Cucharadas de aceite de oliva.
Forma de preparación:
- En un tazón agregue las dos cucharadas de oliva, y vaya añadiendo trocitos de plátano y se va macerando (moliendo) hasta que quede todo revuelto. Aplique en el cabello desde la raíz a la punta y déjelo por espacio de 2 a 3 horas. Posteriormente lave con agua fresca y enjuague con su shampoo habitual.
- Puede repetir está aplicación una vez por semana, si ve que es benéfica, una vez reparado su cabello o que esté creciendo, puede hacerlo solo una vez al mes.
Sabila – cacao – miel
En caso que la anterior receta no funcione para hacer crecer tu cabello, entonces existe está otra receta que si podrá hacer de ti una persona con larga cabellera.
Para lo cual requeriremos los siguientes ingredientes.
1 taza de extracto de sabila
1/2 taza de cacao en polvo, sin conservadores o azúcar.
1 cucharada de aceite de coco
Forma de preparación:
- Debe tomar en cuenta que si utiliza la licuadora, evitará que se aproveche los nutrientes de los ingredientes, por lo que le sugiero hacerlo de forma manual.
- Extraiga de un brazo de sabila la parte carnosa que usualmente es gelatinosa y llene una taza.
- Tome un plato o tazón amplío y revuelva todos los ingrediente y macerelos ( machacar y revolver).
- Aplique en todo el cabello, incluyendo raíces y puntas. Deje por espacio de 1 hora y lave con abundante agua posteriormente lave con su shampoo de costumbre.
- Evite usar secadoras, ya que eso evitará que se hidrate y se mire bello y sedoso. Mejor déjelo suelto y espere que solo se seque con el medio ambiente.
Mascarilla de huevo
Esta mascarilla para el pelo, es excelente para ayudarle a recobrar su resistencia, así como también ayudarle a crecer, pero sobre todo le devolverá el brillo.
Para esta mascarilla para el pelo, vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
1 huevo
1 cucharada de aceite de papa
1 cucharada de mayonesa
Forma de preparación:
Ocupe un plato o tazón, y dentro añada el huevo. Bata perfectamente el huevo no es necesario que se ponga a punto de turro o que empiece hacer espuma. Solo batido la clara y la yema.
Añada el aceite de papa y la cucharada de mayonesa, revuelva perfectamente hasta que todos los ingredientes estén integrados.
Aplique sobre su mascarilla para el pelo y mantenga ahí durante dos horas, posteriormente lave con abundante agua fresca, ni caliente ni fría. Y finalmente elimine todo residuo con un shampoo.
Está aplicación puede hacerse una vez a la semana, o bien cada 15 días, de acuerdo el grado de maltrato que tenga su cabello.
Ingresa aquí para que conozcas otras recetas para el cabello: click aquí
Los tratamientos caseros son muy buenos pero hay que acompañarlos de un buen producto….a mi me recomendaron el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan que con la primera aplicacion esta suave y facil de peinar elimina el frizz es genial lo adquiri en linea…