Remedios caseros para el cabello siempre resultan útiles pero sobretodo cuando tu pelo no luce brilloso debido a los maltratos que ejerces sobre tu cabellera con los teñidos constantes, el uso de la planchita y el secador.
No obstante puedes cuidarlo, recomponerlo fácilmente si cuidas tu alimentación y elaboras unos fáciles preparados con ingredientes que tienes en casa.
Remedios caseros para el cabello dañado
Si tienes el cabello dañado puedes preparar Remedios caseros para el cabello en este caso con mayonesa.
– Los componentes químicos de la mayonesa le devuelve a tu pelo la humedad y la fortaleza que perdió por el maltrato.
Con el cabello húmedo colócate mayonesa y déjala actuar durante media hora, luego enjuágate el pelo con agua tibia y lávate como lo haces habitualmente.
– Sin necesidad de elaborar una mascarilla simplemente aprovecha el vinagre de manzana. Lávate el cabello como lo haces siempre y haz el último enjuague con vinagre diluido con un poco de agua para recomponer el cabello dañado. Lo notarás más brilloso y si tienes caspa la eliminarás.
– Usa el aceite de almendras para reestablecer el pelo dañado Puedes aplicarlo directamente sobre el cabello o prepara una mascarilla mezclándolo con miel. Colocas la mezcla sobre el pelo y la dejas actuar varios minutos para luego lavarte y enjuagarte muy bien el pelo.
Seco:
Remedios caseros para el cabello seco puedes aprovechar las propiedades de la planta de aloe vera. Resulta un hidratante natural y ayudará a estimular el crecimiento del pelo. Después de aplicarte el shampoo y haberte lavado, haz el enjuague con aloe vera puro, necesitas media taza de su jugo para el enjuague.
Y estimular el crecimiento:
Muele una píldora anticonceptiva y agrégala al shampoo para lavarte el cabello diariamente.
Haz una mascarilla con un cucharadita de aceite de oliva, un huevo y un jitomate bien maduro.
Haz un licuado con el jitomate, el aceite y el huevo. Luego aplica la mezcla sobre el pelo seco o húmedo Deja que actúe 15 minutos con la cabeza cubierta con una gorra plástica y pasados los 15 minutos lávate como lo haces siempre. Puedes repetir el procedimiento una vez a la semana.
Encrespado:
Si tienes el cabello encrespado considera estos Remedios caseros para el cabello:
– Haz una mascarilla con aguacate, te ayudará a cerrar la puntas y obtendrás una buena nutrición gracias a las propiedades de esta fruta.
Necesitas un plátano maduro, aceite de germen de trigo y aguacate.
Comienza machacando la pulpa del aguacate con el plátano y luego agrégale una cucharada de aceite de germen de trigo. Cuando ya tienes la mezcla aplícala sobre el pelo dejando que actúe una hora y luego podrás lavarte como siempre lo haces previo al enjuague.
Si no tienes en casa todos los ingredientes anteriores…
– Mójate el cabello con agua tibia, luego escure el cabello con una toalla.
Pisa con el tenedor dos plátanos maduros y mezcla el puré con una cucharada de miel y cuatro o cinco gotas de aceite de cocina o de almendras. Mezcla los ingredientes y aplica la mezcla sobre el cabello de a poco mechón por mechón para que todo el cabello absorba la mezcla que has elaborado. Dejarás que actúe 30 minutos con una gorrea de baño que cubrirá la cabeza y luego te lavarás como siempre lo haces.
– Aún con el cabello húmedo colócate una crema sin enjuague. Utiliza lo dedos ara formar los rizos, no uses secador. Deja el pelo secar al aire ambiente. Aplica unas gotas de serum para evitar el frizz.
También te pueden interesar mascarillas para el cabello.
Me encanta, los tendre en cuenta! Por mi parte estoy usando aceite de argan 100% puro de Pro Naturals y desde el primer dia de uso mi cabello se restauro, es excelente este aceite. lo recomiendo!