Remedios caseros para las quemaduras con plantas naturales para curarlas rápido.
Qué hacer con una de primer grado conócelo a continuación…
Remedios caseros para las quemaduras de primer grado
Como Remedios caseros para las quemaduras de primer grado, la cuales ocurren a partir de un accidente que puede ser casero debido al contacto con la lancha o el horno o inclusive con la planchita para el cabello…
Cualquier descuido en el hogar puede conducir a una quemadura. Ten en cuenta que antes de aplicarte cualquier remedio casero debes limpiar la zona con agua fresca y abundante. Puedes colocar la zona en un recipiente con agua o deja caer el chorro de agua sobre el área afectada. Luego aplicarás un tratamiento natural por ejemplo con:
– Aloe vera es el principal remedio casero efectivo para tratar problemas de la piel quemada, ya que además de aliviar el dolor regenera la piel.
Corta una hoja de aloe vera y extrae el gel. Aplícalo directamente sobre la quemadura e instantáneamente sentirás alivio. No solo es efectivo para las quemaduras por el roce con la plancha o el horno sino que también te resultará de utilidad en el caso de quemaduras de sol.
La cebolla funciona con una acción antiséptica e hidratante.
Corta una cebolla por la mitad y aplícala sobre la quemadura.
Si tienes miel en casa aprovéchala por su acción antiséptica es una buena opción para aliviar el dolor y curar la quemadura. Aplica directamente la miel sobre la zona afectada después de haberla lavado.
El tomate es un remedio casero popular por su acción refrescante te ayuda a aliviar el dolor y te curará, colócate rodajas de tomate fresco sobre el área afectada.
Del sol:
Si bien para protegerte de las quemaduras del sol, lo mejor es que te apliques un protector solar, si no lo has hecho entonces recurre a Remedios caseros para las quemaduras.
Ante todo enfría la piel tomando un baño de agua fría. Luego ve al congelador de la nevera y toma cualquier elemento que tengas congelado y aplícalo. Puedes colocar unos cubos de hielo en un paño y colocarlo sobre la piel.
Cando te bañes agrega al agua de la bañera dos tazas de vinagre para aliviar el dolor.
También alivias el ardor agregando al agua del baño dos tazas de avena. Hazte un baño de inmersión durante media hora con agua a temperatura ambiente.
Aplica compresas de yogur sobre las quemaduras de sol y cambia las compresas cuando sientas que se han entibiado.
El aloe vera también es útil para las quemaduras del sol. Solo debes aplicar el gel de la hoja sobre la quemadura.
Para sentir fresco de inmediato en la piel rocíala con bicarbonato de sodio, coloca un cuarto de taza de bicarbonato de sodio en tres cuarto de taza de agua fría, vierte esta preparación en un frasco con rociador y rocía directamente sobre la zona con ardor.
Del mismo modo puedes preparar una infusión de té negro. Una vez preparada la infusión y fría la colocas en un frasco con atomizador para rociar sobre la piel.
De aceite:
Si te has quemado la piel con aceite de cocina, lo primero que debes hacer es quitarte la ropa que roce con la quemadura, luego coloca la zona quemada bajo el chorro de agua fría para limpiar suavemente la zona.
Tras ello colócate una gasa esterilizada que quede suelta es decir que no la debes ajustar para evitar la entrada de bacterias en la quemadura.
Si te sientes estresada y te descuidas cuando cocinas, lo más convenientes es que intentes aprender como combatir el estrés, pues una quemadura de primer grado por accidente es común y podrás curarla con remedios caseros pero con una de segundo o tercer grado necesitarás acudir a un centro asistencial para recibir atención médica.