Sauce llorón

Sauce llorón es un árbol cuyo nombre científico es Salix banbylonica de la familia del Salix.

De gran follaje, su tronco es robusto y su altura puede llegar desde los 15 a los 20 metros. Sus ramas con muy llamativas porque se caracterizan por ser colgantes y alargadas llegando hasta el suelo.

Sauce llorón y su distribución

Sauce llorón y su distribución
Sauce llorón y su distribución

 

El Sauce llorón originario de Asia, crece en China en las montañas a orilla del lago Yangtsé. Durante el medio evo del oeste asiático llega al continente europeo en el año 1692.

Puede ser apreciado en España sobretodo en Madrid por ejemplo en los jardines de Aranjuez, la Casa de Campo y en El Retiro.

Y sus características:

Sauce llorón Y sus características
Sauce llorón Y sus características

– El Sauce llorón se caracteriza por sus hojas estrechas alargadas sobre un rabillo corto y con las puntas de 8 a 10 centímetros. Sus bordes son verdosos en la parte superior e interior. Durante la época otoñal algunas especies pierden sus hojas y otras las mantienen durante toda la época invernal.

– En abril o en mayo nacen sus flores junto a las hojas, agrupadas en un tipo espiga colgante de color amarillo o verde. Son flores unisexuales dispuestas en diferentes árboles.

– Sus frutos son estériles en forma de cápsulas. Su reproducción es por espejes o estaquillas.

– La corteza del tronco es de color marrón que se caracteriza por agrietarse a medida que pasan los años.

Sus cuidados:

Es un árbol decorativo, ornamental caduco que con un mantenimiento básico llega a una gran altura. Puede crecer en un jardín con una buena fortaleza a pesar de que por lo general se encuentra a las orillas de lagos y ríos.

Si tienes un jardín en casa puedes plantar un árbol de este tipo porque lo embellecerá y te dará una buena sombra:

1. Debes plantarlo en un suelo saludable y suelto.

2. Haz un hoyo que duplique la medida de las raíces, luego ubícalo en la tierra.

3. Llena el hueco con tierra cubriendo perfectamente las raíces, ya que al aire libre se secarán.

4. Ya plantado riégalo con manguera o regadera pero plántalo un mes y medio antes de la helada.

5. Luego de que lo hayas plantado necesitará un riego regular durante los dos primeros años, pero si lo plantaste cerca de un riachuelo o estanque no necesitarás de demasiado riego.

6. Regularmente examina las hojas para comprobar que no se encuentren resecas. Si recibe una cantidad de agua adecuada, las hojas serán saludables y tendrás un árbol sano en el jardín.

7. No necesitas de una abundante fertilización, por ello si lo fertilizas modérate y utiliza uno que sea orgánico agregándolo alrededor del árbol, no sobre el tronco u hojas.

8. A su alrededor deberás cortar el pasto y eliminar las malezas.

Y La poda:

Sauce llorón Y La poda
Sauce llorón Y La poda

 
– Regularmente deberás podarlo. En su etapa madura las hojas llegan al suelo. Pódalo en cada estación para estimular su crecimiento. Puedes cortar sus ramas inferiores para tener un espacio debajo del árbol.

– Cuídalo en invierno. Al finalizar el otoño verás que sus hojas caen y con su tronco marrón parecerá muerto pero no te asustes porque sigue vivo, sus raíces crecen y brotará de nuevo en primavera.

Así como puedes pensar en plantar plantas aromáticas, este árbol te dará el beneficio de su sombra y su belleza en el jardín.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here