Síntomas de ataque de ansiedad los más comunes que puedes experimentar y lo más raros.
Lo cierto es que si frecuentas cualquiera de ellos debes prestar atención y comenzar a buscar apoyo en un especialista e inclusive puedes autoayudarte a fin de encontrar un salida a los síntomas.
Síntomas de ataque de ansiedad comunes
Los más comunes Síntomas de ataque de ansiedad son los que leerás a continuación. No obstante dado que cada persona lo experimenta de un modo diferente algunos pueden haber sido obviados. De hecho tú experimentas un problema de un modo distinto a otras personas.
– Los problemas para respirar y el ahogo son comunes y los que más angustian ya que la persona que está sufriendo percibe como si alguien le quitara a propósito la respiración.
– Si bien son síntomas angustiante, si te identificas con ellos, piensa que nadie quiere hacerte daño ni siquiera estos síntomas te dañarán porque tu respiración no se detendrá.
– Dado que se produce una tensión muscular es común que sientas dolor de pecho, lo cual te induce al miedo, ya que podrías pensar que te encuentras al borde de un ataque al corazón. Sin embargo si sientes dolor en el pecho, piensa que solo es un síntoma de esta situación angustiante, pues no sobrevendrá ningún ataque al corazón.
– Dado el aumento de la producción de la adrenalina es común que los latidos del corazón aumenten o por el contrario los sientas lentos o que sientas palpitaciones. Son síntomas comunes que no significan otra cosa que Síntomas de ataque de ansiedad, pues no tienes ningún problema en tu corazón.
– Cuando atraviesas estrés o ansiedad se lleva a cabo el bolo histérico, el típico nudo o globo en la garganta provocado por la contracción de los músculos de la garganta, con lo cual tienes dificultad para respirar.
– La palidez también es normal porque en una situación de lucha la sangre de los vasos sanguíneos se desvía a los músculos. No te alarmes porque en poco tiempo todo volverá a la normalidad después de que pase el ataque.
En una crisis:
Síntomas de ataque de ansiedad al atravesar una crisis es una experiencia de pánico o de terror.
Se lleva a cabo en pocos segundos. La persona que lo sufre siente verdaderamente que está a punto de morir. Es un miedo tan intenso que se producen síntomas como:
– sudoración
– frecuencia cardíaca aumentada
– palpitaciones
– temblores
– molestias en el estómago
– atragantamiento falso
– ahogo
– desrealización
– despersonalización
– miedo a morir o a volverse loco
– hormigueo
– entumecimiento
– sofoco
– escalofríos
Minicrisis:
Se presentan al menos cuatro de los citados síntomas para que pueda detectarse una minicrisis o una crisis de síntomas limitados que pueden presentarse en situaciones como:
– al visualizar sangre
– al ver una jeringa
– al hablar con una autoridad
– al hablar con algún persona d cierto atractivo
– al hablar con extraños
– en el supermercado
– en lugares abiertos
– en el elevador
Aprende cómo controlar la ansiedad.