Tic nervioso ojo

Tic nervioso ojo es producto de la contracción nerviosa no voluntaria de los músculos voluntarios.

Solo pueden ser controlados por poco tiempo con esfuerzo, pero suelen regresar más fuertes.

Tic nervioso ojo y sus causas

Tic nervioso ojo y sus causas
Tic nervioso ojo y sus causas

 

Como causas del Tic nervioso ojo son varias como:

El estrés:

Las situaciones estresantes que experimenta una persona puede llevarla a padecer este problema mientras se encuentra estresada. No obstante puede reducirla disminuyendo los espasmos con meditación o técnicas de relajación.

La fatiga:

La fatiga o los problemas del sueño determinan los espasmos a nivel del párpado. En estos casos después de un descanso y la recuperación del sueño puede eliminar el problema.

Las bebidas estimulantes:

Las bebidas estimulantes como las alcohólicas e incluso el chocolate pueden ser precursores de los espasmos. Puede ayudar a determinar qué desencadena los espasmos llevando un registro de las comidas y bebidas que se han consumido a fin de determinar cual de ellas los ha desencadenado.

Falta de nutrientes:

El Tic nervioso ojo por lo general dura de pocos minutos, pero si se extiende durante varios días o muchas semanas sin logar ningún tipo de mejoría y por el contrario notas dolor dará lugar a una visita al médico oftalmólogo, ya que es posible que se haya presentado una carencia de nutrientes:

Minerales:

La falta de un mineral como el magnesio puede ser un desencadenante, ya que se trata de un nutriente que ayuda a que los músculos funcionen correctamente.

Esta carencia podría provocar los espasmos en el párpado. También puedes notarlo si presentas convulsiones, debilidad, problemas en el estomago y alteración en el apetito.

Una persona adulta requiere a diario de 310 a 400 miligramos de magnesio.

Como fuentes de magnesio ten presente a las almendras, 30 gramos de este fruto seco te aporta 80 miligramos; 30 gramos de patata horneada te aporta 80 miligramos.

Es probable que el médico te recomiende un suplemento para consumirlo todos los días y te ayudará a disminuir el problema y a prevenir su presencia.

El diagnóstico:

Tic nervioso ojo:  El diagnóstico
Tic nervioso ojo: El diagnóstico

Dado que no siempre es posible conocer con certeza las causas que provoca el problema, el médico investigará distintas situaciones d tu vida cotidiana como las posibles situaciones de estrés que atraviesas, si tienes fatiga, si tienes una irritación ocular, si fumas, si bebes alcohol, si bebes mucha cantidad de café como posibles determinantes y luego determinará un tratamiento.

Tratamiento:

Tic nervioso ojo:  Tratamiento
Tic nervioso ojo: Tratamiento

– Si el problema deriva de una carencia de magnesio te recomendará un aumento de este nutriente a través de los alimentos o te indicará el consumo de un suplemento si no puedes cubrir el aporte del mineral con la dieta de alimentación.

– En el caso de que tenga que ver una irritación ocular te indicará gotas oculares que ejercen una lubricación en el ojo.

– Te indicará que ejerzas cambios en tu vida cotidiana reduciendo el consumo del alcohol, café y que intentes lograr un mejor sueño.

– Si a pesar del tratamiento indicado, el problema no se resuelve puede sugerir la aplicación de botox, con inyecciones en los músculos que producen los espasmos.

– Las inyecciones de botox solo las recomendará cuando los demás tratamientos han fallado, ya que conlleva a varios efectos secundarios que pueden ser evitados con tratamientos más inocuos.

Ten en cuenta que este problema puede desaparecer espontáneamente en poco tiempo, con lo cual no deberías preocuparte, salvo que te des cuenta que dura días o semanas. Si se debe a la falta de sueño controla si te levantas de dormir con los ojos hinchados.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here