¡ El café es una de las bebidas muy tradicional, veamos como se prepara en distintas partes del mundo!
En el mundo existen diferentes tipos de café, ya sea por su sabor, color, textura, etc. Se cultiva en diversos lugares y en cada región tiene una forma diferente de consumirlo.
A veces dentro de un mismo país podemos encontrar diferentes tipos de café, en razón de su sabor y color, temperatura. Así como en su forma de elaboración o presentación, podemos encontrarlo en grano tostado o el comercial, mejor conocido como soluble.
Vamos a conocer los tipos de café que existen.
Tipos de café
Por la forma de preparación los tipos de café van reciben nombres diferentes.
- Café cortado.- Estos tipos de café son los exprés, se le agrega un poco de leche caliente, con la finalidad de disminuir lo amargo. Es fácil consumirlo en cafeterías u hogares de España, Portugal, México, Cuba, Puerto Rico.
- Café con leche.- Se sirve café caliente con leche, ambos ingredientes en la misma cantidad. Si lo deseas puedes agregar azúcar. Es muy común en todo el mundo.
- Café piccolino.- Los granos con los que se elaboran son de Italia. Es negro, suave y concentrado, también se le conoce como expreso.
- Café capuchino.- Este estilo de toma café, también es de Italia, y es el café expres con leche evaporada, es lo que se obtiene la espuma, por lo cual, quien lo prepara debe conocer el punto exacto de la leche caliente. Se sirve en una copa de vidrio espolvoreada con canela o cacao.
- Café americano.- Es el café expres con agua, por lo que también se denomina café aguado, gracias a la presencia de exceso de agua, y resta café concentrado. Se le puede agregar azúcar. Es de los más suaves y menos cargados o amargos.
- Café brulé/quemado/diablo.-Se calienta una copa de brandy o coñac con una cáscara de limón, una vez caliente se añade a un café solo y en una cucharilla se prende un copo de brandy caliente con un terrón de azúcar.
- Café irlandés.-En una copa de cristal endurecida parecida a las de agua ponemos una cucharada de azúcar moreno y whisky irlandés, se calienta con el vaporizador de la cafetera, una vez caliente, se añade un café solo y nata liquida. Para que la nata liquida se quede en la superficie y no se mezcle con el café se va añadiendo muy despacio sobre la parte convexa de una cucharilla de café.
- Café Royal.- Impregnamos un terrón de azúcar en chartreuse amarillo y se coloca en una taza de café solo, a continuación se hace un café en esa taza.
- Café turco.-En un recipiente de cobre o en un cazo especial denominado “cafetera turca” se echa una taza y media de agua y se pone al fuego. Cuando este a punto de hervir, se añade café pulverizado y cuatro azucarillos. Se deja hervir tres veces, se retira del fuego añadiendo unas gotas de agua fría y se deja reposar para que el poso del café se deposite en el fondo del recipiente. Posteriormente se sirve en tazas pequeñas y acompañado de un vaso de agua. El resultado es un café muy negro y amargo.
- Café bombón.– En un vaso de cristal pequeño se hace un café solo, añadiendo a continuación leche condensada, que por ser más pesada se ira al fondo, al servirlo se advertirán dos colores bien diferenciados. No se sirve con azúcar.