Tipos de cerraduras

Tipos de cerraduras te ayuda a elegir la mejor que te brindará seguridad en tu hogar.

De hecho la que sea más complicada para abrir será la más segura dentro de la gran diversidad que estás por conocer.

Tipos de cerraduras

 

Tipos de cerraduras
Tipos de cerraduras

 

Cilíndricas:

Las cilíndricas son Tipos de cerraduras comunes a utilizar en la puerta exterior es decir en la puerta de entrada a la casa con una pieza central cilíndrica y un perfil europeo donde se introduce la llave.

De embutir:

La del embutir son Tipos de cerraduras que se colocan en la puerta interior con una manilla giratoria tras lo cual el pestillo se retrae y permite la abertura, puede ser con o sin llave.

Tubulares:

Tipos de cerraduras Tubulares
Tipos de cerraduras Tubulares

 

La tubular comúnmente se utiliza en las puertas de los cuartos de baño, la puerta es cerrada desde adentro del cuarto gracias a contar con una pestaña o botón para permitir cerrarla.

De sobreponer:

Las de sobreponer son las cerraduras que con un poco de fuerza son fáciles de abrir ya que quedan expuestas. El material con el que son fabricadas es muy importante tanto como el tamaño y forma, ya que al quedar al descubierto deben ser fabricadas orientándolas a evitar su apertura por la fuerza.

Digitales:

Tipos de cerraduras Digitales
Tipos de cerraduras Digitales

Las cerraduras digitales pertenecen a la última tecnología. Solo pueden abrirse y cerrarse al contar con un código o con una tarjeta o con la huela digital. Éstas son comunes en las puertas de los garajes y hoteles.

Otras son:

– La cerradura de dos vueltas funciona con la llave que al girarla dos veces permite que el pestillo salgados veces.

– La guarnecida dos veces es la menos conveniente para tu casa porque una vez montada deja al descubierto su mecanismo.

– Las computadas son comunes de las puertas de entrada de los apartamentos, utilizan para su apertura llaves con circulares perforaciones y su funcionamiento se leva a cabo por magnetismo.

– La de vuelta y media cuenta con dos funciones: llave y picaporte.

– La de golpe es que a partir de un sistema de resorte solo necesita que empujes la puerta para ser cerrada.

– De combinación es una de las más seguras porque únicamente puede ser abierta conociendo obviamente una combinación específica.

– La de llave de pezón son las más conocidas con una llave maciza cuya puerta puede abrirse desde afuera o desde adentro.

– A la vista es la cerradura que se utiliza dependiendo el grosor de la puerta, pues muchas veces no es posible empotrarla.

– Además de necesitar cerraduras para puertas también puedes necesitar una cerradura para portón en cuyo caso puedes optar por:

Un cerrojo de resorte:

Con esta cerradura el portón puede ser abierto desde afuera o desde adentro. Cuentan con un interruptor que operando desde adentro con un mecanismo de seguridad impide que el cerrojo se abra hasta que sea soltado. Son los que normalmente se colocan en portones de madera o de metal.

El cerrojo con pestillo:

El pestillo se desliza manualmente para que la puerta se trabe. El pestillo es colocado en el interior de la puerta sin que sea posible el acceso desde el exterior, salvo que el tamaño del portón permita acceder al pestillo y abrirlo.

Así como la decoración de escaleras forma parte de la decoración general de tu casa, elegir un buen tipo de cerradura también es importante para tu seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here