Tortugas de agua

Tortugas de agua suelen ser la mascota de muchos niños.

Más allá de que los gatos y perros ocupan el primer lugar, estos animales son independientes atraen a los niños quienes deben aprender a cuidarlos.

Conoce como cuidarlas, alimentarlas y donde ubicarlas en casa.

Tortugas de agua: dónde ubicarlas en casa

Tortugas de agua: dónde ubicarlas en casa
Tortugas de agua: dónde ubicarlas en casa

Tal como un perro o un gato tienen su lugar en casa, las Tortugas de agua también lo requieren. En este caso necesitan una pecera amplia con una buena profundidad para que le resulte cómoda.

A su vez necesita el sol y un espacio de tierra para que pueda descansar bajo el sol.

Por ello debes buscar ubicarla en un lugar de la casa donde llegue el sol y en su pecera pueda nadar.

En el caso de que no encuentres un área en la casa donde le llegue el sol puedes recurrir a las lámparas que les brindará una luz artificial y podrá crecer sana.

El agua de la pecera debe contar con una temperatura de 26, 27 o 28º C. Esta temperatura no puede ser nunca inferior a los 25º C.

La tortuga no puede sufrir cambios bruscos de temperatura. Recuerda que debe salir a descansar bajo el sol.

El agua de la pecera siempre debe permanecer limpia, de lo contrario se enfermará, por ello deberás conseguir un filtro para la pecera o cambiarle el agua frecuentemente.

La alimentación:

Tortugas de agua: La alimentación
Tortugas de agua: La alimentación

Dada su alimentación omnívora, no cometas el error de alimentarla con lo mismo que tú comes, cómprale alimentos especiales en las tiendas de mascotas.

De hecho es un animal y como tal con su glotonería podría comer todo lo que tú le des. Sin embargo debes tener en cuenta sus necesidades nutricionales.

Si te has olvidado de comprarle su alimento comercial solo podrá comer pollo, vísceras, huevo, carne, pescado, babosas y lombrices de tierra y vegetales como alfalfa, zanahoria, acelga, lechuga y también plátano.

Si le das de comer pescado asegúrate que sea fresco, no congelado, porque le destruirá la vitamina B por la acción de la enzima tiaminaza que se desarrolla a partir del consumo de pescado congelado.

Puedes criar insectos artificialmente para su alimentación y de este modo te aseguras de que no contienen pesticidas ni parásitos.

Puedes ofrecerle un suplemento de minerales y vitaminas hasta dos veces en el día. En el mercado consigues fácilmente multivitamínicos especiales para tortugas.

Si tu tortuga es pequeña deberás alimentarla tres veces en el día, luego al crecer y en edad adulta puede comer hasta cuatro veces en el día.

La salud:

Tortugas de agua: La salud
Tortugas de agua: La salud

La salud de las Tortugas de agua siempre tiene que ve con el cuidado que tú le brindes:

Principalmente debe recibir una adecuada luz solar.

Necesita una buena alimentación.

Necesita su área bien limpia.

Es probable la presencia de hongos sobre el caparazón. Si bien es común puedes evitar esta presencia con un preparado de un cuarto de tasa de sal común en 19 litros de agua. Con esta solución preparada en casa sobre su caparazón evitas que tu tortuga desarrolle hongos.

Así como puedes decidirte por tener como mascota una tortuga de agua también puedes pensar en alguna de las razas de perros grandes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here