Tratamiento de keratina líquida, con o sin formol son los tres tipos que existen.
Ante todo debe saber que se trata de una proteína presente naturalmente en el cuerpo y que se compone de aminoácidos que a su vez crean estructuras flexibles o rígidas.
Es una proteína presente en el cabello, la piel, los dientes y las uñas, cuya función es la de otorgarles consistencia y riqueza.
Tratamiento de keratina líquida
En el caso del Tratamiento de keratina líquida es el más popular porque es la más fácil de usar con un pulverizador para logar un efecto de cabello alisado y además lo repara y lo nutre. Vale aclarar que no contiene formol.
Sin formol:
El Tratamiento de keratina sin formol no perjudica al carecer de esta sustancia tóxica, por lo tanto puede ser utilizada por mujeres embarazadas y aún en niños. Su función es la de recuperar el cabello dañado y nutrirlo.
Con formol:
La keratina con formol cuenta con la presencia de una sustancia química tóxica que puede provocar el desarrollo de cánceres además de otras molestias como la irritación de lo ojos, problemas gástricos y vómitos. Dependiendo de su concentración puede llegar a provocar la muerte.
De hecho debe ser aplicada al aire libre y para evitar los mareos a quien se la aplica, la persona debe utilizar una máscara.
Es un tratamiento que ha sido prohibido en Irlanda y Noruega. No obstante en España han admitido que los productos para el alisado del cabello a base de keratina con formol no cuentan con un porcentaje que pueda ser considerado como perjudicial.
Cómo se hace:
El Tratamiento de keratina se aplica previo a un lavado del cabello utilizando un shampoo especial libre de sulfatos y sodios. De este modo se abre la cutícula del pelo para que pueda penetrar el producto de forma correcta y uniforme.
Luego se aplica el producto de a mechón con una brocha como si se estuviese aplicando un tinte.
Después se seca el cabello para poder sellar la cutícula con la planchita.
Hasta después de dos o tres días no te podrás lavar e cabello porque el producto necesita actuar.
Asimismo luego de la aplicación es conveniente no utilizar pañuelos, sombreros, pinzas o gomas para el cabello.
Dado que el calor ayuda a un efecto más duradero es aconsejable pasar la planchita cada 10 días y lavar el cabello con un shampoo y acondicionador especial.
Por otra parte ya que no se trata de un alisado definitivo tiene una duración de 3 meses , por lo cual es recomendable volver a realizar el mismo procedimiento a los 2 o 3 meses, ya que la keratina irá desapareciendo con los sucesivos lavados y por ende el pelo perderá el alisado y la vitalidad lograda.
Brasileña:
La keratina brasileña presenta químicos tóxicos en su composición. Por lo tanto para aplicarla:
Debes hacerlo en un lugar al aire libre.
Lávate el cabello para evitar la interacción entre los productos cosméticos y el alisante.
Seca peinando tu cabello en un 80%.
Colócate guantes de goma.
Separa en cuatro partes el cabello.
Aplica la keratina en cada uno de los mechones desde medio centímetro del cuero cabelludo.
Peina el mechón junto con el alisante.
Deja que actúe 15 minutos.
Sécate el cabello con un secador.
Vuelve a dividir el cabello en 4 secciones y en mechones de 5 centímetros.
Pasa la planchita.
Espera una hora y luego enjuágate el cabello.
Aplica un acondicionador neutralizante con masajes.
Espera 5 minutos y vuélvete a enjuagar.
Si quieres cambiar el look de tu cabello lee tintes de pelo.
[…] Una vez que aplicas la keratina al cabello debes dejar pasar dos días antes de volver a lavarte el cabello. Si quieres saber más te recomiendo que visites tratamiento de keratina. […]
[…] casa o en el salón de belleza con un alisado japonés o permanente. También puedes pensar en un tratamiento con keratina, pues aunque no se trate de un alisado permanente te permitirá lucir por tres meses un cabello […]
[…] tratamiento de keratina también te ayudará a alisar el pelo recurriendo a un […]