Tratamiento para el cabello seco es esencial para recuperar la sedosidad de tu cabello.
Si tienes las puntas florecidas o abiertas puedes solucionarlo con recetas fáciles, baratas y naturales.
Tratamiento para el cabello seco con huevo
El huevo es uno de los ingredientes óptimos para un Tratamiento para el cabello seco. En este caso no vas a usar solamente huevo, lo mezclarás con una cucharadita de aceite de ricino y otra cucharadita de ron. Mezcla lo ingredientes muy bien y luego aplícatelo masajeando todo el cabello y deja que actúe 20 minutos. Pasados los 20 minutos te lavarás como lo haces siempre. Este es un tratamiento que puedes repetirlo una vez a la semana.
Con aguacate:
Tratamiento para el cabello seco con una mascarilla de aguacate es natural y necesitarás mezclar la pulpa del aguacate maduro junto a una cucharadita de aceite de germen de trigo y otra de aceite de jojoba. Lograrás una textura cremosa.
Te lavarás el cabello con tu shampoo, y después de este aplicarás la mezcla de aguacate aplicándola con masajes en todo el pelo comenzando en la raíz y extendiéndola a las puntas.
Una vez que la aplicaste te colocarás una gorra de baño y dejarás que actúe 15 minutos para luego enjuagarte.
Con mayonesa:
Puedes hacer un tratamiento capilar para tu cabello seco con aceite de oliva y mayonesa. Haz una mezcla de unas cucharadas de aceite de oliva y otras de mayonesa.
Una vez mezclados los ingredientes lo aplicas sobre el cuero cabelludo dejando que actúe 30 minutos y luego podrás lavarte el cabello como lo haces habitualmente.
Seca el cabello con una toalla y termina aplicando un poco de cerveza que la habrás colocado en un frasco con atomizador. Luego no te enjuagues.
Con gelatina:
Necesitas gelatina sin sabor disuelta en una taza de agua. Antes de que se corte le agregas dos gotas de aceite esencial de romero y de jazmín y una de vinagre de manzana.
Mezcla y aplica esta mezcla después de lavarte con el shampoo una vez a la semana dejando que actúe al menos 10 minutos para enjuagarte luego.
Con aceite de almendras:
Necesitas tener el cabello húmedo y limpio.
Lávate el pelo y enjuágalo, luego sécalo con una toalla.
Coloca a calentar unas cucharaditas de aceite de almendras. Si quieres aromatizarlo puedes agregarle un poco de extracto de vainilla o un aceite esencial.
Aplica el aceite de almendras con los dedos desde las raíces a las puntas, distribúyelo en todo el cabello y péinate para distribuirlo uniformemente.
Lleva el cabello hacia arriba sujetándotelo con una gorra de baño o una toalla caliente para mejorar la absorción. Vuelve a colocarte más aceite en el cabello y deja actuar media hora para luego lavarte el pelo.
Con aloe vera:
Con aloe vera puedes hacer un fácil tratamiento para tu cabello seco. Simplemente le agregas un poco del gel de la planta de aloe vera al shampoo o al acondicionador, inclusive puedes agregarle sábila a un producto cosmético que esté formulado con aloe vera.
Puedes elaborar en casa un shampoo casero de aloe vera mezclando el gel con leche de coco y aceite de germen de trigo. Además de reestablecer el cabello te ayudará a fortalecerlo para que crezca más sano y evitará su caída.
Si no tienes el cabello seco puede interesarte leer tratamientos para el cabello, encontrarás los adecuados para otros tipos de pelo.