Últimas voluntades

Últimas voluntades son los deseos de una persona que tras fallecer deben ser respetadas.

Es un certificado legal en el cual la persona fallecida ha indicado cómo proseguir con respecto a sus bienes.

Últimas voluntades y los herederos

Últimas voluntades y los herederos
Últimas voluntades y los herederos

Comúnmente los herederos esperan las Últimas voluntades porque son los últimos deseos del fallecido, pueden esperar también conocer todo a cerca de sus bienes y su distribución.

Dado que el certificado de Últimas voluntades no es un testamento, el o los herederos tras el fallecimiento de ese ser querido necesitan el certificado para conocer si esa persona fallecida ha dejado a un notario un testamento.

El certificado les indicará si el fallecido otorgo un testamento, tras lo cual los herederos pueden comenzar con el trámite que corresponde a la herencia.

El fallecido pudo no haber testado o por el contrario, los herederos pueden sorprenderse ante la existencia de varios testamentos. Pero el último será el de validez para iniciar la herencia, ya que el último anula los anteriores.

Además de ello los herederos conocen al notario, el número de protocolo y la fecha en la que fue otorgado.

Para ello deben presentarse con el certificado de defunción en el Ministerio de Justicia. Con el certificado de defunción y el de las Últimas voluntades, los herederos podrán obtener una copia del testamento.

En conclusión a partir ello conoces si el ser querido fallecido ha otorgado un testamento.

Con un testamento a tu favor de acuerdo a su voluntad tú como heredero puedes recibir bienes raíces o bienes muebles dependiendo del patrimonio del fallecido.

Como heredero universal recibes la totalidad de los bienes que le pertenecían, recibes su patrimonio y sus deudas.

El certificado puede hallarse en manos de un notario a quien debes recurrir a fin de solicitar una copia.

Es el trámite fundamental para resolver la herencia. Los herederos lo necesitan para conocer si la persona fallecida testó a favor de algún miembro de la familia en especial.

Modalidades:

Últimas voluntades:  Modalidades
Últimas voluntades: Modalidades

En el caso de un testamento abierto, la persona fallecida ha manifestado ante el notario o ante testigos su voluntad tras fallecer.

Realizará ante notario el testamento abierto ordinario o testamento extraordinario en el caso de que esta persona se haya encontrado en peligro de muerte.

En el primer caso solo es necesario que haya concurrido ante un notario mientras que en el segundo caso necesita concurrir también ante testigos.

Otra de las modalidades es el testamento ológrafo en el que la persona lo redacta a puño y letra incluyendo el lugar, día, mes, año y su firma.

En el caso del testamento cerrado es el que la persona fallecida no ha revelado el contenido del mismo y lo ha entregado a una persona autorizada.

Sucesión testada:

Últimas voluntades: Sucesión testada
Últimas voluntades: Sucesión testada

La sucesión testada en la hereditaria. Quien fallece ha dejado asentada su voluntad a partir de un testamento.

Los herederos sucesores reciben un porcentaje de la herencia y a su vez el fallecido pudo decidir legatarios que reciben bienes determinados.

A partir de una sucesión testada se respeta la voluntad de quien falleció, siempre que se haya respetado los límites establecidos por la ley.

Si ha fallecido un familiar de un amigo, te servirán frases de pésame.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here