Usos y aplicaciones del jabón de azufre

El jabón de azufre, es medicinal y cosmético, ayuda a sanar problemas de acné y manchas. También es excelente como preventivo.

 

Recordando a los consejos de las abuelas, que lo medicinal que puede ser  el uso del azufre para resolver algunos problemas de la piel.

La industria farmacéutica y cosmética, ha creado gracias a esos consejos ancestrales, el jabón de azufre. Ahora la pregunta es:

¿Para que sirve  y como se usa el jabón de azufre? En lineas posteriores te daré varios ejemplos de su uso y aplicación.

Pero antes es importante que conozcas el componente químico de la composición del azufre.

El azufre.- es un elemento químico de símbolo (S), número atómico 16 y masa atómica 32.06. Se encuentra en la naturaleza en estado nativo y formando parte de sulfuros y sulfatos. Es un solido inodoro e insípido, mal conductor de la electricidad que funde a 112.8 °C, dando un liquido amarillo claro y poco denso.

Usos y aplicaciones del jabón de azufre

 usos del jabón de azufre

  1.  MANCHAS EN LA PIEL.– En caso de presentar problemas en el cuerpo, específicamente en la piel. Actualmente es de conocimiento general, lo que el medio ambiente ocasiona a la piel. Y entre ellos el sol, ocasiona quemaduras dejando paños blancos o manchas oscuras.  Si ese es su problema, entonces utilice el jabón de azufre y procure aplicarse en las zonas afectadas. Observará conforme el uso sobre su piel, como se van desvaneciendo esas manchas y va obteniendo una piel limpia y muy suave.
  2. PROBLEMAS DE ACNÉ.– Los adolescentes son quienes más padecen los barros y espinillas en su rostro y cuerpo. Y con el uso de diversas opciones, el jabón de azufre resulta uno de los mejores para combatir este problema. Ya que ayuda a regular la segregación de sebo o grasa, y evita que se infecten los poros. Además que ayuda a remover imperfecciones. Úsalo por las mañanas todos los días hasta que vaya desapareciendo el acné.
  3. DERMATITIS.- A veces los niños o personas mayores, suelen tener algunos problemas con piquetes de insectos o alergia con ciertas plantas que ocasiona la aparición de “granos, llagas, ronchas, etc”. (Notese que es distinto a los problemas del acné). El uso del jabón de azufre, también es una excelente alternativa para controlar y como antiséptico-antibacterial.

Consejos importantes en el uso del jabón de azufre

El azufre suele ser un poco agresivo con la piel en grandes dosis, por lo que le recomiendo tome en cuenta los siguientes consejos:

  • Verifique que el jabón posee máximo hasta el 3% de azufre, para que no le ocasione lesiones.
  • Solo ocupe el jabón de azufre en piel que NO esté rota, irritada o con una reciente quemadura de sol, ya que agrava el problema.
  • Evite la utilización del azufre 100% sobre su cuerpo, ya que este suele absorber y filtrarse en el torrente sanguíneo, por lo que es mejor con jabones.
  • Cuando el beneficio haya sido de total satisfacción para usted, suspenda su aplicación. Al menos como forma preventiva utilice una vez cada 15 días.
  • En caso que el jabón posee 3% de azufre y presente resequedad, puede utilizar en conjunto una crema hidratante con el ingrediente principal de aloe vera, también conocida como sabila. O bien compra jabón de azufre con lanolina (ayuda a suavizar y contrarrestar la resequeda).

 

Resultados con el jabón de azufre.
Resultados con el jabón de azufre.

 

Antes y después de usar jabón azufre contra el acné.
Antes y después de usar jabón azufre contra el acné.

 

Te invito a que nos compartas que otros usos medicinales le dan al azufre. Será un placer conocer otras formas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here