Aluminio anodizado

Aluminio anodizado es el que recibió un tratamiento electrolítico para ser recubierto con una capa protectora contra las adversidades del medio ambiente.

Dado que es un material de fácil oxidación, este tratamiento lo hace resistente a la humedad, al salitre del mar y otros factores.

Aluminio anodizado y sus usos

 

Aluminio anodizado y sus usos

Aluminio anodizado y sus usos

 

– El Aluminio anodizado es usado en los perfiles extraídos para la construcción y arquitectura.

– Si bien hace más de 5 décadas que se desarrollo, su difusión fue acentuada en los últimos años como un instrumental en los perfiles de arquitectura debido a que la capa delgada anódica le otorga fortaleza y dureza generando una buena resistencia contra la corrosión. Por lo tanto lo transforma en un material que no se altera con el paso de los años.

– Es por ello que su aplicación es muy amplia, pero se lo usa sobretodo en lo proyectos importantes como la construcción o arquitectura de las escuelas, hospitales, hoteles, oficinas entre otras construcciones.

Puro:

Aluminio anodizado Puro

Aluminio anodizado Puro

– El aluminio puro se logra después de procesar la bauxita, dando lugar a un material blando conductor de electricidad sin reacción a los imanes y fácil de alear con otros metales fuertes.

– No obstante el aluminio puro no resulta de utilidad para la industria debido a su baja resistencia. Es por ello que la industria crea un tipo liviano con la resistencia necesaria para la manufactura.

– De este modo da lugar al Aluminio anodizado, el cual tras el proceso de oxidación logra un tipo duro y liviano en peso sin conductividad.

– En términos generales el proceso le otorga una protección. Después del decapado del extruído, al entrar en contacto con el medio ambiente forma naturalmente una película delgada de óxido “óxido de aluminio” con pocas propiedades protectoras.

– Con el proceso de anodizado es posible obtener artificialmente películas de óxido de mayor grosor con propiedades de protección superiores, lo cual es posible a partir de procesos electrolíticos o químicos. Con un proceso artificial se logran películas de mayor espesor en el tratamiento de protección.

– En el caso del aluminio extruído es una aleación de aluminio en forma de rollo, barra o lingote logrado a partir de un proceso de extrusión.

– El metal es colocado en una cámara para aplicarle calor y presión conformando el metal según la forma de la cámara. Las aleaciones se crean con manganeso, magnesio, cobre y zinc. Son aleaciones de peso liviano que retienen la conductividad del metal.

Aluminio anodizado en la cocina:

Aluminio anodizado en la cocina

Aluminio anodizado en la cocina

 

– Mientras el anodizado se utiliza frecuentemente para la fabricación de los utensillos de cocina porque puede esparcir de forma pareja el calor y cuenta con un acabado duro, como también es utilizado frecuentemente en los satélites y en marcos de exteriores que se mantienen expuestos a la intemperie.

– El extruído es utilizado en la fabricación de productos de consumo común como las latas o el papel de aluminio.

Así como puedes tener en casa utensillos de cocina fabricados con est metal también puedes tenerlos de acero inoxidable, con lo cual debes aprender como limpiar acero inoxidable.

¿Qué piensas de esto?