Como hacer una carta de motivación

Carta de motivación:  La carta de motivación, suele identificarse al documento por escrito que una persona redacta y en la cual plasma su verdadera motivación o interés para lograr algún propósito de tipo académico.

Algunas universidades o institutos de gran demanda, hasta empresas que tienen vacantes suelen exigir que los estudiantes o trabajadores previamente a su admisión y una serie de requisitos, deben enviar con antelación su carta de motivación para ser candidato e ingresar en determinado lugar. Al parecer es un elemento que ayuda a decidir a un “consejo” que lo conforman un reducido grupo de personas y que aparte de verificar y valorar sus antecedentes académicos así como calificaciones y desempeño, consideran de gran valor leer los motivos que empujan a una persona a ingresar. Y si esos motivos logran impactar o ajustarse al tipo de estudiantes que desea determinada universidad, puede considerarse como admitido.

Para lo cual he preparado unos ejemplos de carta de motivación, esperando que como guía le sirva para redactar una muy personalizada para usted.

Carta de motivación

 Carta de motivación para solicitar beca:

 

Estimados Sres. del H. Consejo Educativo

Por medio de la presente, me dirijo a ustedes para  solicitarles su atención y buena voluntad. Requiero del apoyo del programa de becas que ustedes dirigen. Mi situación actual es de buen promedio en todas mis calificaciones. Requiero de la beca para poder estudiar la Universidad, debido a que en mis condiciones social y económica no me permiten pagar los costos de inscripción, mensualidades y gastos en material librería, así como en materiales de apoyo o transportes.

Si recibo la beca, podré iniciar mis estudios universitarios y podré continuar con mi convicción de ser un profesionista que servirá a mi país y a su gente así como a mi familia, logrando que tengan un nivel económico mejor y una forma de vida más digna.

Confío en su respuesta positiva, no me queda más que agradecer sus finas atenciones y yo quedo en la espera de su amables respuesta.

Cordialmente.

María Jimena Salazar Prieto

Estudiante de bachillerato

 

Vea ahora esté ejemplo de carta de motivación para beca:

formato de carta de motivación

 

Si desea ingresar a la universidad, en algunos piden como parte de sus requisitos que el aspirante envíe una carta de motivación, debido a que les interesa mucho conocer los motivos por los cuales desea unirse a su universidad y cuales son sus metas y aspiraciones a encontrar. Si es del agrado el contenido de la carta o se ajusta a sus estándares, será aceptado. Por lo cual, antes de iniciar con la redacción de dicha carta, una opción de asegurar el ingreso es contactar con otra persona que sea estudiante normal de dicha universidad, y que le informe bajo que parámetros realizo el contenido. Así usted tendrá una idea más concreta para hacer la propia. Y si no ha sido posible, entonces puede intentar hacer la suya a su manera.

Para facilitarle la tarea aquí le agrego un carta de motivación como ejemplo para representante de alumnos de universidad:

carta de motivos de representante

 

 








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *