Como redactar una carta de presentación de una empresa

El realizar una carta de presentación de una empresa es recurrente el uso en algunos países. Es excelente para comunicarles a los nuevos clientes el valor de tu producto o servicio.

Sin embargo es una alternativa de expresarse por escrito antes de una posible entrevista de trabajo. En México no es común el uso de carta de presentación, aunque su uso puede ayudar a que el empleador considere su postulación como la mejor alternativa.

Como hacer una carta de presentación en otros idiomas

Como debe realizar una carta de presentación de una empresa:

  • Tiene que tener presente que es una “carta”, y deberá redactarse como tal. El nombre completo de la persona que posiblemente le contratara. En caso que usted desconozca esa información deberá poner “Responsable o encargado de la oficina o departamento de recursos humano”.
  • Posteriormente presentarse con su nombre completo y destacar sus cualidades, manifestando porque usted es la persona idónea para ocupar esa vacante laboral.
  • Despedida y firma de usted.
  • Cuide que su ortografía sea impecable, el procesador de textos de word puede ser un excelente aliado. Y para no equivocarse puede pedir a una persona de su confianza corrija errores ortográficos, gramáticos y de sintaxis.

 

A continuación vea con cuidado cada uno de los ejemplos cartas de presentación de una empresa:

Carta de presentación para una empresa

 

Ejemplo de carta de presentación de una empresa o  persona que ofrece sus servicios y puede redactarse así:

 


 

Ing. Mathew  Taylor Sandoval

Director Gral.

 

Tengo el agrado de dirigirme a usted y proponer mi candidatura para la vacante de diseñador gráfico en su empresa. Reitero que soy el candidato idóneo poseo mucha creatividad y dominio de diversos programas de diseño gráfico virtual así como creación de bocetos físicos. Soy una persona con mucha iniciativa y con ánimos de crecimiento personal, así como ser un elemento mas para impulsar también el crecimiento de su honorable empresa.

 Quedo a sus ordenes.

Cordialmente.

 Ángel Menendez Brito

Diseñador Gráfico

 

Segunda opción para redactar una carta presentación para una empresa es esta:

  •  Agregue un membrete personal, en caso que lo tenga o de su negocio.
  • Y resalte los atributos sobresalientes de sus habilidades o servicios.
  • Si ha recibido reconocimiento o premio por su trabajo también mencionarlo.

25060863

Como entregar su carta de presentación de una empresa:

  •  Elija un folder o carpeta de buen tamaño y color para que proteja los papeles que entregará.
  • En primer lugar coloque su carta de presentación para una empresa.
  • Posteriormente su hoja de vida o curriculum vitae.
  • Le sigue las copias fotostaticas de identificación, comprobante de domicilio, cédula profesional, certificados, constancias y/o diplomas de estudios, así como nombramientos o reconocimientos, cartas de recomendación, etc.

En caso de ser elegido, trate de estar puntual en su entrevista, procure ir totalmente tranquilo y seguro de si mismo,también recuerde que nosotros vendemos imagen y una persona segura de si misma siempre sera bienvenida y humilde, no soberbio.

 Como ha podido leer, es importante la creación de una carta de presentación para dar mas formalidad y seriedad y que le permitara un acercamiento mas directo y humano con la persona que tiene el poder de contratarle.

Y como siempre mi recomendación, no invente cosas o aparente conocer. Sera muy importante su honestidad ya que es uno de los valores que se busca de un empleado o prestador de servicios.

¿Qué piensas de esto?