Como hacer una carta de presentación

Como hacer una carta de presentación, Es importante saber como hacer una carta de presentación previamente antes de entregar su solicitud de empleo o currículum vítae.

 

Si redactar una carta de presentación es algo nuevo para usted, le explicaré en que consiste.

” Es una carta dirigida a persona que hará la contratación y es quien previamente revisará cada currículum vítae que reciba. Entonces usted anexa esta carta para que sea leída antes de que revisen su currículum. En dicha carta de presentación usted expondrá con sus propias palabras porque es la persona que debe ser contratada, resaltando sus conocimientos, habilidades y virtudes”.

También para saber como hacer una carta de presentación de empresa a empresa, es muy similar a la explicación del párrafo anterior. Básicamente es presentar por escrito nuestros servicios o productos y resaltar sus cualidades para motivar a otra empresa a contratarnos o comprar.

 

Ya que ha comprendido en que consiste la carta, ya esta preparado para saber como hacer una carta de presentación:

 

Veamos varios ejemplos y ocupe alguno que se adapte a lo que usted requiera.

 

Como hacer una carta de presentación

como hacer una carta de presentación

 

Este ejemplo para como hacer una carta de presentación de un profesional de enfermería:

 

Dr. Michel Guerra Castro

Dir. Gral. Pabellon de Pediatria

 

 

Es un gusto saludarle y destacar mi admiración por su destacada contribución para el área pediátrica que usted dirige. Y gracias a la oportunidad de una vacante para enfermera en pediatría que hay en su pabellón, me da la oportunidad de aspirar a unirme a su gran equipo de trabajo.

Tengo mucha experiencia atendiendo a pacientes pediátricos, estando en total alerta en sus cuidados y una recuperación exitosa. Prueba de ello es el reconocimiento que recibí en el hospital La Luz.

 

Quedo a sus ordenes.

 

Atentamente

 

Alicia Guadalupe Gomez Cruz

Enf. en Pediatria

 

Ese ejemplo le reitero corresponde a como hacer una carta de presentación para complementar un curriculum.

 

Ahora  vea como hacer una carta de presentación de empresa a empresa:

 

En la confección de una carta de presentación de personas físicas a morales o de morales a morales. Pueden ser más extensos debido a que no está buscando trabajo propiamente dicho, si no comerciar bienes o servicios. Y puede incluir inclusive en su carta de presentación, toda la información que consideré importante para convencer a su nuevo cliente. También es valido agregar catálogos  o ejemplos de otros clientes reconocidos que están con usted. También la carta de presentación suele ser virtual, es normal encontrar al inicio de una pagina web presentando sus servicio o bienes y justificando porque son los mejores y correctos para hacer negocios con ellos.

Para que tenga una idea mejor que tal estos ejemplos:

1

2

 

Como puede notar el cambio si es trascendental en la confección de como hacer carta de presentación, debido a que se utilizan imágenes, membretes y un gran contenido de información con única finalidad de convencer y dar a conocer. Puede hacer uso de su creatividad y excelente vocabulario para acercarse a los demás.

Más ejemplos para realizar una carta de presentación: Ingrese aquí.










Pistas anteriores

  1. […] puede darle su toque único y personal a sus hojas de presentación, inclusive trate que ninguna carta de presentación sea de un formato prehecho. Que el contenido sea diferente o variable para que si algunos clientes […]

Deje sus comentarios

*