Ejemplo de carta de recomendación formal

Un Ejemplo de carta de recomendación formal es útil para adjuntarla a tu currículum vitae. No siempre es necesario redactara con una total formalidad pero muchas empresas así lo requieren.

Ejemplo de carta de recomendación formal

Incluso un Ejemplo de carta de recomendación formal también es útil aunque el país de tu residencia no te obligue a esa formalidad, pues al mudarte de país ya lo tendrás en mente, ya que por ejemplo en los países latinoamericanos es no es necesaria su redacción formal.

No obstante si lo estás necesitando te voy a dar algunos ejemplos para que los tengas en cuenta.

Ver también:

Crea tu carta de recomendación formal en línea en 2 minutos

Haz click abajo para crear tu carta de recomendación formal en 4 pasos o ve los ejemplso en la parte de abajo y modificalos según lo que ocupes:Crearcarta

Ejemplo 1:

Ejemplo de carta de recomendación formal

Ciudad, fecha, mes y año

A quien corresponda:

Tengo el agrado de comunicarle que conozco al Sr. Juan Martínez (reemplázalo por el nombre y apellido del recomendado), quien porta el documento de identidad Nº (completa con el número del documento de identidad del recomendado), por medio de la presente quiero dejar constancia de las cualidades laborales y espíritu activo de mi recomendado.

El Señor Juan Martínez trabajó bajo mi cargo durante el período de tiempo entre el… (indicar fecha de comienzo laboral) hasta … (indicar fecha de culminación laboral) dejando constancia de su gran capacidad para desenvolverse en las tareas asignadas con gran satisfacción para la empresa.

La alta capacidad y dedicación para el aprendizaje del Sr. Martínez es su principal cualidad, digna de ser resaltada, ya que luego demostró su alto desenvolvimiento para cumplir las tareas que la empresa le se le asignaron.

Es importante destacar también que su desvinculación con la empresa se debió únicamente a problemas de índole familiar. Fue su propia decisión dicha desvinculación. Tengo la seguridad que el Señor Martínez tiene la capacidad de cumplir con las tareas que le sean encargadas, por este motivo me atrevo a recomendarlo.

A continuación firmo pertinentemente a los… (Día) de… (Mes de… (año en la ciudad… (Indicarás la ciudad)

Firma

Aclaración de la firma con nombre y apellido

Ver también:

Ejemplo 2:

Ejemplo de carta de recomendación formal

Si bien un poco menos extensa pero también como Ejemplo de carta de recomendación formal:

Ciudad, día, mes, año

A la atención del Sr. Sra. o Srta. … (Indicar el nombre de quien recibe la carta)

Por medio de la presente me dirijo a Ud. Con el objetivo de recomendar al S. Juan Martínez quien se ha desempeñado en el puesto de … (indicar el puesto laboral) en nuestra empresa por el término de (indicar l cantidad de años trabajados en la empresa), siendo que durante dicho período de tiempo ha demostrado tratarse de una persona muy responsable, atenta a todas las indicaciones implantadas por su superior, con iniciativa y desempeñando sus tareas con disciplina y eficiencia.

Se extiende la presente carta de recomendación el día… (indicar día mes y año)

Firma

Aclaración de la firma con nombre y apellido

Puesto laboral dentro de la empresa

Ejemplo 3:

Ejemplo de carta de recomendación formal

Ver también:

Ejemplo 4:

Ejemplo de carta de recomendación formal

Ejemplo 5:

A quien corresponda:

Por medio de la presente dejo constancia que el Sr. Juan Martínez ha trabajo en nuestra empresa desde el (indicar fecha de ingreso laboral) hasta el… (Indicar fecha de culminación del vínculo laboral) desempeñando el puesto de … (indicar puesto laboral desempeñado) durante el cual demostró su alto rendimiento.

Se extiende la presente carta para el uso que el interesado crea conveniente.

Atentamente,

Firma

Aclaración de la firma con nombre y apellido

Ejemplo de carta de recomendación formal 6
A quien corresponda:

Tengo el agrado de indicarle a usted que conozco al Sr./Sra./Srta. … (Nombre y apellido del recomendado) tras lo cual puedo asegurar que cuenta con cualidades que confirman su moralidad y superación personal lograda gracias al esfuerzo propio de una persona honesta.

El o la Srta. (Nombre del recomendado) ha trabajado bajo mi control en el período comprendido entre el (año de inicio) hasta (año en que finalizó la relación laboral) siendo que durante todo el período de tiempo que trabajado conmigo ha sido altamente satisfactorio al haber logrado superar cuanto obstáculo se interpuso en su camino como también para el mismo interesado quien accedió a varios cursos que ofreció nuestra empresa por considerarlo de gran capacidad intelectual.

Si bien el (nombre del recomendado) cuenta con muchas cualidades interesantes e importantes para aportar a la empresa se destaca su capacidad para interactuar con sus compañeros de grupo y su agradable trato con nuestros clientes quienes siempre han quedado satisfechos y gracias a ello logramos aumentar considerablemente nuestra cartera de clientes.

Lamentablemente el Sr. (nombre del recomendado) ha dejado de trabajar par nosotros hace (tiempo que ha dejado de trabajar el recomendado) por motivos exclusivamente personales), ya que la empresa lejos estaba de perder un empleado de esta envergadura que ha hecho crecer a la empresa.

Conociendo ampliamente a (nombre del recomendado) me atrevo a recomendarlo porque sé que podrá cumplir con la excelencia que lo caracteriza las tareas que le sean asignadas en su empresa.

Firmo esta carta de recomendación formal en la ciudad de … el día, mes, año

Firma
Nombre y apellido
Nombre de la empresa
Número de teléfono
Dirección de correo electrónico

Ejemplo de carta de recomendación formal 7

Ciudad, día, mes, año (a la derecha)

Estimado Sr. o Sra. (nombre y apellido) (a la izquierda):

Tengo el halago de indicar a usted que conozco a (nombre y apellido del recomendado), cuyo documento de identidad es (número del documento de identidad del recomendado). Puedo dar fe sobre su interés de superarse a sí mismo y de la responsabilidad con la que lleva a cabo sus tareas.

El Sr. (nombre y apellido del recomendado) ha trabajado bajo mi supervisión durante (cantidad de años que el recomendado trabajó bajo la supervisión del firmante) desempeñándose como (describe el cargo desempeñado por el recomendado) dentro del sector (nombre del sector donde trabajó). Puedo afirmar que su desempeñas ha superado mis expectativas y las expectativas de los gerentes de esta empresa.

El Sr. (nombre del recomendado) sabe aplicar un gran compromiso con sus tareas laborales como con la egresa donde trabaja. Por ello se ha destacado por entregar lo mejor de sí mismo, pues siempre se ha encontrado con disponibilidad cada vez que fue requerida su presencia fuera del horario de trabajo. Del mismo modo que cuenta con flexibilidad de horario, aplica esta misma flexibilidad para interactuar con sus compañeros de trabajo haciendo de este modo que el equipo de trabajo pueda desempeñarse en un ambiente agradable.

El Sr. (nombre y apellido del recomendado) ha decidido dejar de trabajar para nuestra empresa sólo por sus deseos de progreso, pues comprendo que en su empresa tendrá una mayor posibilidad de crecer profesionalmente.

Tengo amplia seguridad que el Sr. (nombre y apellido del recomendado) cumplirá las tareas que le sean asignadas con la eficiencia que lo caracteriza.

Conociendo sus altas aptitudes de trabajo puedo recomendarlo a través de la presente a fin de que pueda cumplir sus deseos de trabajar en su empresa.

Atentamente,

Firma
Cargo laboral
Nombre de la empresa
Número de teléfono
Dirección de correo electrónico

Ejemplo de carta de recomendación formal 8

Ciudad, día, mes, año (a la derecha)

Estimado Sr. o Sra. (nombre y apellido de quien recibirá la carta):

A través de la presente, tengo el agrado de recomendar a (nombre y apellido del recomendado), quien ha trabajado en nuestra empresa (nombre de la empresa) durante (cantidad de años trabajados), durante los cuales siempre demostró una gran capacidad para realizar las tareas asignadas.

El Sr. (nombre del recomendado) comenzó a trabajar con nosotros el (día exacto del comienzo de relación laboral) finalizando su relación laboral con esta empresa el día (día exacto de finalización de la relación laboral), finalización que se llevó a cabo exclusivamente por decisión del Sr. (apellido del recomendado), ya que bajo ningún concepto la empresa deseó su retiro.

Voluntariamente y por cuestiones personales el Sr. (apellido del recomendado) decidió abandonar su cargo solicitando mi recomendación para poder ocupar el puesto vacante en su empresa donde con seguridad podrá crecer profesionalmente y a su vez también podrá lograr el crecimiento de su empresa del mismo modo que logró hacerlo con la nuestra.

Sin dudarlo, tras su solicitud me place enormemente recomendar al Sr. (nombre y apellido del recomendado) porque sé que se desempeñará en su empresa con la responsabilidad y honorabilidad con la que se manejó en la nuestra porque son sus cualidades principales.

Esperando haber podido cumplir los deseos de la solicitud de mi recomendado y que sea tenido en cuenta para ocupar ese puesto laboral al que aspira, me despido cordialmente sin antes indicarle que tienen en mí un servidor ante cualquier pregunta que le sea necesaria.

Firma
Nombre y apellido del firmante
Puesto laboral
Nombre de la empresa
Número de teléfono
Dirección de correo electrónico

Ejemplo de carta de recomendación formal 9

Ciudad, mes, año (a la derecha)

Nombre de la empresa:

Por medio de la presente me dirijo a ustedes con el objetivo de recomendar al Sr. o Srta. (Nombre y apellido del recomendado), quien porta el documento de identidad Nº (número del documento de identidad) a quien conozco desde hace (cantidad de años que conoces al recomendado) y considero que se trata de una persona trabajadora, honesta y que se desempeña con tal eficiencia que merece ser destacada.

Trabajé junto a (nombre y apellido del recomendado) durante todos los años citados, por lo cual me habita a testimoniar su excelente dedicación y aporte que ha realizado a nuestra empresa.

Se destaca por su responsabilidad y dedicación sin importar si es necesario solicitarle su presencia fuera del horario de trabajo pactado.

Dicho comportamiento hace a (nombre y apellido del recomendado) una persona de alto valor para toda empresa.

Por este motivo y sabiendo que junto a (nombre y apellido del recomendado) accederá a un empleado que aportará todo de sí mismo par hacer crecer a su empresa, me place recomendarlo.

Cordialmente lo saluda,

Firma

Cargo laboral
Nombre de la empresa
Número de teléfono
Dirección de correo electrónico

¿Qué piensas de esto?