Ejemplos de sistemas operativos

Ejemplos de sistemas operativos, son los programas o el conjunto de ellos que permiten la gestión de los recursos propios del hardware al sistema informático.

No obstante es el programa más importante para el funcionamiento de un ordenador, ya que es a partir de él es que el ordenador reconoce las unidades de disco, el sistema de video, el teclado, la memoria y obviamente la CPU.

Ejemplos de sistemas operativos, DOS

Ejemplos de sistemas operativos, DOS

Ejemplos de sistemas operativos, DOS

Disk Operating System, conocido por si sigla DOS, significa “sistema operativo de disco, también se conoce como MS-DOS, MS-DOS y PC-DOS.

Se hace popular cuando Intel libera el 80286, desde entonces representó el programa especial que hacemos referencia, es decir como sistema operativo prácticamente universal.

Su popularidad masiva se debió a su compatibilidad con IBM, pese a la presencia de otros sistemas operativos el DOS continúa en el mercado aunque no con tanta masividad en su representación.

Ejemplos de sistemas operativos, Windows 3.1

Ejemplos de sistemas operativos, Windows 3.1

Ejemplos de sistemas operativos, Windows 3.1

Windows 3.1 sale al mercado por Microsoft con el objetivo de crear una interfaz gráfica que sea más amigable par el usuario con una pantalla que muestra iconos representativos de programas o de archivos, fáciles de acceder a partir de un click del cursor del Mouse.

Dado el parecido de las aplicaciones que se crearon para Windows resultó un sistema fácil de aprender.

Ejemplos de sistemas operativos, Windows 95
3.
Windows 95 desarrollado también por Microsoft sale al mercado como una versión mejorada del anterior Windows 3.
Por ejemplo entre sus mejoras cuenta con 32 bits y soporte multitareas, con lo cual permite que el usuario pueda usar aplicaciones que a su vez mejoren su eficacia.

Ejemplos de sistemas operativos, OS/2

OS/2 es un sistema operativo desarrollado por IBM, también con un soporte de 32 bits y a su vez cuenta con una buena interfaz.

Sin embargo no cuenta con el apoyo necesario para hacer correr las aplicaciones, no existe la cantidad necesaria para que se puedan aprovechar sus características, pues en el mercado actual se encuentra en uso un masivo Windows.

MAC OS:

MAC OS, desarrollado por Apple Computer Inc, es el sistema operativo de las Macintosh. Cuenta con una interfaz amigable, con lo cual es fácil de usar. Resulta eficaz y sencillo para la organización de archivos.

UNIX:

Desarrollado por laboratorios Bell de AT&T en el año 1969 es multitarea y multiusuario para diversos ordenadores como mini computadoras, mainframes, estaciones de trabajo, computadoras personales y supercomputadoras.

Significa que a partir de medio de terminales varios usuarios pueden estar utilizando el mismo ordenador.

LINUX:

LINUX, es un OS desarrollado por Linus Bendice Torvalds en el año 1991 en base al SO UNIX-MINIX.

Las versiones del tipo gráfico existentes actualmente son Knoppix, Debian y Linspire®

Solaris:

Solaris fue creado por Sun Microsystem®, no es tan comercial porque es el que principalmente utilizan los servidores.

Un sistema operativo de red son los qe se diseñan par administrar redes de datos, apto par el uso de varios usuarios.

Es posible la onexi´n d diversas máwuinas aun servidor.

Por ejemplo Microsoft® Windows Server, Microsoft® Windows NT, Linux APACHE.

También puedes visitar: ejemplos de software.

Windows 7

En qué equipos funciona Windows 7?

Windows 7 es un sistema operativo de Microsoft Corporation, como versión para ser utilizada en equipos media center, netbooks, tablet, ordenadores de escritorio y portátiles.

¿Cuándo se desarrolló?

Windows 7 fue desarrollado al fines del año2009 oficializándose su venta durante este mismo año en conjunto con Windows Server 2008 R2.

Si bien puedes instalarlo en una Mac necesitas un programa adicional para que funcione correctamente.

Características

Windows 7 es un sistema operativo que fue pensado como una gran actualización tanto de Vista como de su núcleo NT 6.0 y es por ello que mantuvo compatibilidad con el hardware y aplicaciones de Vista, pero mejorando la interfaz con una mayor accesibilidad del usuario y otras características que ayudan a una mayor facilidad y rapidez en la ejecución de las tareas y en definitiva se desarrolla un sistema mucho más rápido y con mayor estabilidad.

Como mejores características se pueden citar:

  1. El mejor rendimiento.
  2. El soporte para los hard disk virtuales.
  3. El reconocimiento de escritura a mano.
  4. Mejor rendimiento de arranque.
  5. Soporte para sistemas de múltiples tareas gráficas de diversos proveedores.
  6. Aero Snap es una característica que te permite dividir la pantalla con dos ventanas para poder visualizarlas al mismo tiempo.

Aplicaciones

Además de añadirse elementos nuevos al panel de control como íconos en el área de notificación, administrador de credenciales, asistente para la calibración del color de la pantalla, se añade como aplicaciones: una calculadora rediseñada, Wordpad y Paint.

Otros cambios

Como cambios en el sistema operativo Windows 7 se encuentra el Centro de Actividades que reemplaza al Centro de Seguridad de Windows e integra el mantenimiento del equipo y las categorías de seguridad.

La barra de tareas

La barra de tareas sufrió un rediseño con un mayor ancho y botones de las ventanas sin texto. En lugar del texto trae el ícono de la aplicación.

Son cambios que benefician cuando se integra este sistema operativo a un equipo con pantalla táctil.

Los íconos se integran a la barra de inicio rápido tal como en las versiones anteriores.

Se añade un botón en el extremo derecho de la barra de tareas que sirve para mostrar el escritorio cuando posas el puntero del Mouse sobre ese botón.

Las bibliotecas son carpetas virtuales con contenido de varias carpetas mostradas en una sola vista.

Jump lists es una característica de Windows 7 que es útil para guardar la lista de los archivos que fueron abiertos recientemente. Al cliquear con el botón derecho sobre cualquiera de las aplicaciones aparece la jump list para realizar una tarea de acuerdo a la aplicación.

Por ejemplo es posible abrir pestañas recientes, abrir los documentos recientes de Microsoft Office o elegir listas de reproducción entre otras posibilidades de uso práctico.

IOS

El sistema operativo IOS corresponde a iPhone/iPod/Ipad Operating System según la sigla en inglés que desarrolló Apple.

Si bien en un principio se desarrolló para el iPhone como iPhone OS, luego se utilizó en otros dispositivos como el iPad y el iPod Touch, pero solo es utilizable en los equipos de Apple, no de terceros.

Características

Spring Board es la pantalla principal donde se encuentra el Dock y las aplicaciones en la parte inferior de la pantalla para ser ancladas las de uso frecuente.

En la parte superior de la pantalla se encuentra la barra de estado con datos como la intensidad de la señal, el nivel de batería y la hora.

iClould

iClould es un sistema de seguridad que inutiliza el equipo en caso de robo. iCould solicita los datos de acceso del usuario original para desbloquear el sistema. La ubicación puede ser conocida vía GPS, pero el iOS 7 es considerado con el más seguro del mercado hasta este momento porque es imposible que funciones sin la activación de iCloud.

El jailbreak

El jailbreak funciona para la remoción de las limitaciones que Apple impuso como la instalación de aplicaciones adicionales, temas y extensiones no disponibles en la App Store oficial. Con el jailbreak es posible utilizar la iTunes y la App Store, realizar llamadas y otras funciones con normalidad.

Es útil para que ejecutes un software que Apple no autoriza. Si bien es legal en Estados Unidos según el Digital Millennium Copyright Act, Apple indica que su uso invalida la garantía del equipo.

OSX

Basado en Unix, el sistema operativo OS X, es el conocido Mac OS X de Apple Inc.

Basado en BSD, fue construido en base a tecnologías NeXT entre las década de los ’80 y finalizando el año 1996. Si bien no es un sistema operativo en sí mismo sino que incluye Darwin como tal con núcleo XNU, es la versión numero 10 del sistema operativo desarrollado por Apple para las Macintosh.

OS X (se pronuncia OS 10, ya que la “X” se refiere al número romano), cuyo centro tiene compatibilidad con POSIX sobre un núcleo XNU.

Fue liberado como sistema operativo libre y de código abierto como Darwin, aunque de a poco se convirtió en código cerrado.

Apple colocó sobre Darwin componentes con interfaz de usuario Acqua y Finder como complemento de la interfaz de Mac OS X.

Al introducir nuevas funciones la plataforma se convierte en una con mayor estabilidad y viabilidad.

Se destaca una memoria protegida y multitarea preventiva, lo cual mejora el sistema con una ejecución de múltiples aplicaciones sin ninguna interrupción.

La interfaz Acqua genero un cambio visible con rayas, colores traslúcidos y bordes suaves como los primeros diseños de iMac, lo cual genera mayor color y textura a la interfaz de usuario en comparación con el OX Server 1.0 y el OS 9.

OS X 10.0 Cheetah fe la versión lanzada en 2001 con ciertas fallas que mereció criticas, pero fue la base para las siguientes versiones.

La actualización Mac OS X 10.1 Puma fue una mejora para Cheetah, pero todavía el sistema operativo no había madurado.

Luego se lanza Mac OS X 10.2 Jaguar como sistema operativo maduro y de escritorio. Con muchas mejoras con respecto a las anteriores versiones u una buena opción para los usuarios de una Mac.








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *