Ejemplos de sistemas operativos

Ejemplos de sistemas operativos, son los programas o el conjunto de ellos que permiten la gestión de los recursos propios del hardware al sistema informático.

No obstante es el programa más importante para el funcionamiento de un ordenador, ya que es a partir de él es que el ordenador reconoce las unidades de disco, el sistema de video, el teclado, la memoria y obviamente la CPU.

Ejemplos de sistemas operativos, DOS

Ejemplos de sistemas operativos, DOS

Ejemplos de sistemas operativos, DOS

Disk Operating System, conocido por si sigla DOS, significa “sistema operativo de disco, también se conoce como MS-DOS, MS-DOS y PC-DOS.

Se hace popular cuando Intel libera el 80286, desde entonces representó el programa especial que hacemos referencia, es decir como sistema operativo prácticamente universal.

Su popularidad masiva se debió a su compatibilidad con IBM, pese a la presencia de otros sistemas operativos el DOS continúa en el mercado aunque no con tanta masividad en su representación.

Ejemplos de sistemas operativos, Windows 3.1

Ejemplos de sistemas operativos, Windows 3.1

Ejemplos de sistemas operativos, Windows 3.1

Windows 3.1 sale al mercado por Microsoft con el objetivo de crear una interfaz gráfica que sea más amigable par el usuario con una pantalla que muestra iconos representativos de programas o de archivos, fáciles de acceder a partir de un click del cursor del Mouse.

Dado el parecido de las aplicaciones que se crearon para Windows resultó un sistema fácil de aprender.

Ejemplos de sistemas operativos, Windows 95
3.
Windows 95 desarrollado también por Microsoft sale al mercado como una versión mejorada del anterior Windows 3.
Por ejemplo entre sus mejoras cuenta con 32 bits y soporte multitareas, con lo cual permite que el usuario pueda usar aplicaciones que a su vez mejoren su eficacia.

Ejemplos de sistemas operativos, OS/2

OS/2 es un sistema operativo desarrollado por IBM, también con un soporte de 32 bits y a su vez cuenta con una buena interfaz.

Sin embargo no cuenta con el apoyo necesario para hacer correr las aplicaciones, no existe la cantidad necesaria para que se puedan aprovechar sus características, pues en el mercado actual se encuentra en uso un masivo Windows.

MAC OS:

MAC OS, desarrollado por Apple Computer Inc, es el sistema operativo de las Macintosh. Cuenta con una interfaz amigable, con lo cual es fácil de usar. Resulta eficaz y sencillo para la organización de archivos.

UNIX:

Desarrollado por laboratorios Bell de AT&T en el año 1969 es multitarea y multiusuario para diversos ordenadores como mini computadoras, mainframes, estaciones de trabajo, computadoras personales y supercomputadoras.

Significa que a partir de medio de terminales varios usuarios pueden estar utilizando el mismo ordenador.

LINUX:

LINUX, es un OS desarrollado por Linus Bendice Torvalds en el año 1991 en base al SO UNIX-MINIX.

Las versiones del tipo gráfico existentes actualmente son Knoppix, Debian y Linspire®

Solaris:

Solaris fue creado por Sun Microsystem®, no es tan comercial porque es el que principalmente utilizan los servidores.

Un sistema operativo de red son los qe se diseñan par administrar redes de datos, apto par el uso de varios usuarios.

Es posible la onexi´n d diversas máwuinas aun servidor.

Por ejemplo Microsoft® Windows Server, Microsoft® Windows NT, Linux APACHE.

También puedes visitar: ejemplos de software.










Deje sus comentarios

*