Formato de carta de recomendación

Formato de carta de recomendación:  Usualmente por la falta de conocimiento para redactar una carta  de recomendación, no la realizamos. Entonces he preparado un formato de carta de recomendación, para que puedas usar el que mejor se ajuste al requerimiento que le soliciten.

Haz click abajo para el formato de carta de recomendación en word:

Ejemplos de Formato  de carta de recomendación

Formato de carta de recomendación 1.-

Asunto: Carta de recomendación.

 A quien corresponda:

 

Por medio de la presente, tengo el agrado de recomendar al C. ________________________________ para que se desempeñe como _______________ en su empresa, es  una persona eficiente, dedicada, responsable y honesta. Por lo cual lo recomiendo totalmente y tenga usted la confianza que es un excelente colaborador.

ATENTAMENTE

____________. a ___de ________ de 20___

(Firma)

_______________________________________

Nombre completo

 

formato de carta de recomendación

 

Formato 2 .-

 

 

C._____________________

Cargo que ostente o represente _______________________

P   r   e   s   e   n   t  e  :

 

A petición del interesado el Señor:______________________________________________  tenemos el gusto de extender la presente:

Carta de recomendación 

Quien laboro por más de __________ años  y durante el tiempo de su colaboración en nuestra empresa, logró grandes avances en la calidad de nuestros productos, y  ademas que gracias a su valiosa colaboración nos permitió siempre mantener un ambiente laboral idoneo. Siempre sobresalio por su gran tenacidad  profesional y con alto sentido de la responsabilidad. Por lo cual nos ponemos a sus ordenes para cualquier consulta que desee hacer sobre su trabajo con nosotros.

Extiendo la carta el día _______ de ______________ del año dos mil ________________ en la ciudad de _________________.

Cordialmente

_____________________________________

Tel. ___________________________

Reglas que se deben seguir para el llenado o realización de un formato de carta de recomendación.

1.- Membrete en la cabeza de la carta, puede ser el logo de su negocio, oficina o empresa y además puede incluir los datos de la misma como su razón social, domicilio, teléfono, etc.

2.- A quien va dirigido, en caso que usted sepa o la persona desempleada tenga los datos de la persona que le contratará entonces puede poner el nombre completo y abajo su posición dentro de la empresa o negocio, puede ser “gerente”, “encargado”, “director” etc.

3.- En esta parte le llamamos cuerpo o desarrollo del contenido principal de la carta, es en donde usted indicará el nombre completo de la persona que recomienda y además explicar los motivos por el cual usted le esta recomendando y que beneficios le genero a usted y a su empresa el trabajo de su ex-empleado.

4.- Usted se despide y al final coloca su nombre completo con su cargo dentro de la empresa o negocio y firma.

Como ha podido darse cuenta he colocado al inicio un formato de carta de recomendación distintos. Por lo cual si usted los utilizará deberá llenarlos, pero con mucho cuidado debido a que el contenido puede variar con respecto a lo que usted puede recomendar a determinada persona.

En caso que no exista ningún impedimento y sienta a gusto o conforme con el formato adelante.

Aunque hay más ejemplos para la realización de otros tipos de cartas de recomendación, y con su habilidad hasta puede tomar más ideas y realizar su propio formato de carta de recomendación para futuros desempleados y de esa manera conserva sus propios formatos.

En este link se muestra un ejemplo de como realizar cartas de recomendación laboral: de click aqui.

Y en este otro link ponemos a su disposición como realizar cartas de recomendación personal: de clik aqui.










Comentarios

  1. que chidoooooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Pistas anteriores

  1. […] deseas realizar una carta de recomendación muy formal entonces sigue los siguientes […]

Deje sus comentarios

*