Significado de los colores del arco iris

Los colores del arco iris, en belleza, esperanza y sobre todo una formación en la atmósfera que suele arrancar sonrisas a quienes lo contemplan.

 

Los colores del arco iris.- Se forman  gracias al fenómeno atmosférico que se manifiesta con la aparición de arcos de colores.

 

Los colores del arco iris corresponden a los del espectro solar, esto debido a la refracción y reflexión de los rayos solares causadas por las gotas de agua en suspensión en la atmósfera.

Los colores del arco iris que se distinguen cuando se forman son:

Son 7  los colores del arco iris, pero podrían ser más gracias al proceso de los tonos degradados o acentuados.

Rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta.

 

Significado de los colores del arco iris

colores del arco iris

Como ya ha leído, científicamente tiene explicación la aparición de los colores del arco iris. Sin embargo en distintas culturas poseen diversos significados los colores del arco iris.

 La presencia de los colores del arco iris en la religión.

Tal es el caso que nos manifiesta las sagradas escrituras, en el pasaje bíblico que aconteció, cuando “Dios” envío el gran diluvio y la tierra se inundo, borrando toda vida viviente de la faz de la tierra. Y sobreviviendo únicamente las personas, animales y plantas que se encontraban a salvo en el arca.

Y que posteriormente luego de llover durante muchas semanas, Dios prometió a Noe  que no volvería a mandar otro diluvio, y que prueba de esa promesa o pacto, serían los hermosos colores del arco iris, los cuales le recordarían a Dios no volver a desencadenar semejante catástrofe.

 

Los colores del arco iris en Irlanda.

 De acuerdo a sus leyendas de Irlanda, es común leer en cuentos o películas  de fantasía, los hombrecitos vestidos de verde, mejor conocidos como duendes, los cuales atesoran grandes riquezas pero en oro. Y se dice que donde aparece un arco iris, muestra el camino hasta ese tesoro, que bien puede ser una olla o cofre lleno de joyas. Aunque también cuenta que si alguien posee o logra arrebatarlo ese tesoro al duende, puede intercambiarla por “un deseo”.

Los colores del arco iris en la literatura, paisajismo:

Es usual encontrar historias ficticias en torno al arco iris, tal es así que se han hecho miles de cuentos, novelas. E inclusive caricaturas animadas en la cual el arco iris es uno de los elementos primordiales. Tal vez se acuerden de los “Ositos cariñositos”. En el cual los personajes eran unos ositos y cada uno tenia una habilidad y su manera de transportarse era pasando un puente de arco iris y así solía transcurrir la historia.

Por otra parte, los colores del arco iris también están presentes en cuadros de pintores, donde engalanan a la vista.

Los colores del arco iris en la educación.

En las escuelas como forma de practicas. A los alumnos se les enseña que es posible ver los colores unicamente llenando un vaso transparente con agua limpia, una hoja de papel y el sol. Se les enseña como ocurre la formación de los colores del arco iris pero a pequeña escala. Ya que al pasar el rayo de sol por el vaso de agua, la luz se refracciona, es decir, se divide dando a lugar a cada uno de los colores que se proyectará sobre el piso u hoja de papel que quede debajo del vaso de vidrio.

¿Qué piensas de esto?