Los moños en el cabello dan un toque femenino a cualquier apariencia y una gran ventaja, es que podemos hacerlos nosotras mismas usando materiales muy fáciles de conseguir.
Ahora mira el paso a paso para elaborar unos bonitos diseños de moños para el cabello.
Ver también:
Cómo hacer moños para el cabello
Diseño 1:
Para hacer el diseño básico que puedes ver en las imágenes y que es el que todas las mujeres debemos tener, se necesitan los siguientes materiales:
- Retazos de tela de cualquier color y del tamaño del que quieras tener tu moño.
- Instrumentos básicos para costura, como aguja e hilo
- Pistola de silicona u otro tipo de pegamento
- Una hebilla para el cabello.
Paso a paso:
- Para empezar, es necesario cortar un rectángulo de la tela. En los moños que ves en el ejemplo se usaron rectángulos de 10 cms x 14 cms.
- El segundo paso para elaborar este hermoso moño, es doblar el rectángulo por la mitad uniendo os dos lados más largos.
- Luego, abre la tela y divídela en cuartos como se indica en la imagen. Haz bien los quiebres con tus manos para que la tela no se desdoble cuando la estés cosiendo.
- Pon los bordes que están abiertos y gíralos hacia adentro. Luego cóselos para que formes un rectángulo cerrado como el que puedes observar en la imagen.
- Al terminar de coser, debes obtener un rectángulo doble completamente cerrado por todos los extremos.
- Para lograr la forma del moño, lo que debes hacer es tomar el rectángulo por el centro y plegarlo para poder coserlo y darle la forma adecuada.
- Para tapar las costuras, debes repetir el proceso desde el primer paso, pero esta vez usando un retazo de tela mucho más pequeño, de aproximadamente 6 cm x 8 cm. Con él, debes elaborar la tira que cubrirá el centro del moño, tal y como lo puedes observar en la imagen.
- Pon la tira sobre el centro del moño y únela en los extremos formando un anillo que tapará las imperfecciones de la costura.
- El último paso para crear este hermoso moño para el cabello, es tomar la hebilla y pegarla de la parte posterior del moño usando silicona o el pegante que hayas elegido. Es importante que todos los remates y costuras visibles, estén hacia la parte de atrás y no hacia el exterior.
Diseño 2:
Para hacer este diseño en forma de medalla, lo que necesitarás son los siguientes materiales:
- Cinta de tea del color que prefieras de un ancho aproximado de 4 centímetros.
- Aguja
- Hilo
- Una pinza para el cabello.
Paso a paso:
- Para asegurarte que la cinta no se deshile o se deteriore pronto, pon un poco de barniz de uñas en los extremos, esto te ayudará a manipularla fácilmente y a que no se dañe cuando la estés cosiendo.
- Empieza puntadas en línea recta a lo largo de la cinta y procura que esta costura quede lo más cerca posible al borde de la cinta de tela.
- Cuando cosas todo el largo de la cinta, lo que debes hacer es halar un poco el hilo hasta que se recoja y se forme una especie de círculo como se te indica en la imagen.
- El siguiente paso es poner la cinta como formando una letra U y unir los dos extremos con aguja e hilo hasta que quede en forma circular.
- Finalmente, con el mismo hilo y aguja, une el trozo de cinta que acabas de enrollar a una pinza para el cabello o una hebilla del tamaño que prefieras.
Diseño 3:
La tercera opción que te presentaremos, es un hermoso moño en forma de rosa que podrás usar en cualquier peinado y para cualquier ocasión.
Los materiales que vas a necesitar para hacerlo son:
- Una tira de cinta de tela de aproximadamente 60 centímetros de longitud para que puedas enrollarla y de más o menos 3 centímetros de ancho.
- Aguja
- Hilo
- Una hebilla o pinza para el cabello.
- Pegante
Paso a paso:
- Al igual que con el proyecto anterior, lo primero que debes hacer es poner un poco de barniz de uñas en los extremos de la cinta para que no se dañe al momento de manejarla.
- Luego pasa una línea de puntadas por todo lo largo de la cinta, muy cerca de uno de los bordes y a una distancia de más o menos medio centímetro una puntada de la otra.
- El paso siguiente es recoger la cinta halando un poco el hilo, hasta que quede tan plegada como sea posible.
- Toma el extremo de la cinta opuesto a donde terminaste la costura y empieza a enrollar en forma circular toda la cinta alrededor de este punto, como haciendo la forma de una rosa real.
- Cuando hayas obtenido la forma y el tamaño que esperabas, une con hilo y aguja todas las partes para formar lo que sería el botón de la rosa. Asegúrate de que no quede ninguna de las capas sin coser para que tu flor no se desprenda o se arruine cuando comiences a usarla.
- Finalmente, necesitas fijar al respaldo de la rosa la hebilla o la pinza que hayas seleccionado. Puedes usar pegante o ponerla con unas puntaditas para que no se desprenda fácilmente.
Consejos:
- Cuando encuentres en casa un trozo de tela que creas que es inservible, puedes usarlo para realizar una de estas hermosas manualidades, ya sea para ti o para tus hijas.
- Atrévete a hacer combinaciones de colores y estampados para que los accesorios de tu cabello hagan juego con la ropa que llevas puesta.
- Empieza a experimentar con peinados diferentes para que puedas usar accesorios para el cabello de diferentes formas y tamaños y lucir siempre impecable.
- Recuerda que siempre debes ocultar tras la hebilla cualquier tipo de imperfección para que no sea notoria en la parte visible de tus nuevos y personalizados accesorios para el cabello.
- Asegúrate de fijar bien las hebillas a la tela para que no tengas accidentes al momento de usar los moños.