Cómo hacer moños de papel

Si ya has envuelto tu regalo pero todavía no tienes un moño para adornar ese paquete, no te preocupes porque puedes hacer moños de papel con unos simples pasos.

Todo regalo no se encuentra completo con la ausencia de un buen moño. Atrévete a hacerlo con los sencillos pasos que te voy a explicar.

 

Cómo hacer moños de papel

Cómo hacer moños de papel
Paso a paso para poder hacer moños de papel de un modo sencillo, ya que se trata de una manualidad fácil que en cuestión de segundos después haber leído el tutorial, ya podrás hacerlo:

Necesitas como materiales:

– Hoja de papel: 1

– Grapadora

– Cinta adhesiva

– Cartón: 1 hoja

– Regla: 1

– Revistas

– Tijeras

– Bolígrafo

– Cutter

Paso a paso:

Cómo hacer moños de papel

1. Prepara los materiales

Extiende el papel sobre la mesa de trabajo y ayudándote con la regla traza con el bolígrafo un cuadrado de 11 centímetros de lado y luego córtalo.

2. Comienza a formar el moño

Toma el cuadrado que cortaste y lleva un vértice hacia el opuesto doblándolo en diagonal. Lleva el otro vértice también hacia el lado opuesto hasta doblarlo tres veces.

3. Trabaja con el triángulo

Después del paso anterior tendrás un triángulo para trabajar con él. Toma la regla, mide el lado más largo y marca 5.5 cm. Mira el vértice opuesto y traza una curva con el bolígrafo. Corta por la línea que trazaste.

4. Haz un semicírculo

Teniendo en cuenta el borde que cortaste, toma la regla, mide 1.50 cm. y marca. Desde esta marca traza una curva hasta llegar al centro del borde suprior. Haz un semicírculo con una línea al lado de la que hiciste en el paso anterior.

5.Trabajando la flor

– Habrá formado dos puntas que las cortarás por las líneas.

– Traza otra curva a un centímetro de esa punta y luego recorta.

– Tienes el papel doblado, ahora desdóblalo y verás que se ha formado una flor.

– El contorno de esta figura la dibujarás en la hoja de cartón, luego la recortarás y con el cutter y luego cortarás el centro de la flor.

– Enumera los pétalos de la flor: Con la flor recortada enumerarás los pétalos siguiendo esta secuencia: 1, 4, 7, 5, 8, 3 y 6

6. Trabaja con las revistas

– Toma dos hojas de las revistas que sean coloridas.

– Corta las hojas en tiras de 2 cm. de ancho.

– Une las tiras con la cinta adhesiva para tener un tira más larga.
Uno de los extremos de la tira atraviésalo por el medio de la flor.

– Envuelve toda la tira 4 veces alrededor de la flor de cartón pero siguiendo los números de la secuencia de los pétalos.

– Al terminar corta el exceso de cinta de papel.

7. Paso final

Cómo hacer moños de papel

– Con la grapadora coloca una grapa en el medio del moño y quita el molde de cartón.

– Con un trozo del papel de revista corta un círculo y luego pégalo en el centro.

– Separa las capas de las puntas del moño para darle volumen.

Si sigues todos estos pasos habrá logrado hacer moños de papel muy vistosos sin necesidad de gastar dinero en moños comprados en las tiendas comerciales.

Es una forma muy original de hacer manualidades fáciles para adornar un paquete de regalo. De todos modos puedes leer otras técnicas en hacer moños de listón.

¿Qué piensas de esto?