Cómo eliminar la ansiedad

Cómo eliminar la ansiedad con métodos naturales de autoayuda es posible modificar el estado.

Tranquilizarte, comprender que la vida puede desacelerarse para poder gozar de ella, mantener pensamientos positivos como una ayuda a sobrevivir los estados de ansiedad que te agobian.

Cómo eliminar la ansiedad con métodos naturales

Cómo eliminar la ansiedad con métodos naturales
Cómo eliminar la ansiedad con métodos naturales

Cómo eliminar la ansiedad si estás atravesando una situación que te angustia, te encentras estresado/a, aplica los siguientes métodos para modificar tu calidad de vida:

– Desacelera tu ritmo de vida, haz todo más lento, habla más lento deja fluir tus pensamientos con lentitud inclusive comienza a comer despacio.

– Calma tu mente, tranquiliza tu cuerpo, equilibra tus emociones.

– Puedes calmar la ansiedad si comienzas a hacer caminatas todos los días o te inscribes para comenzar algún deporte que te guste.

Con consejos:

Cómo eliminar la ansiedad Con consejos
Cómo eliminar la ansiedad Con consejos

– La ansiedad puede desaparecer si te propones realizar todo cuanto te agrada y disfrutas de ello sin pesar en sus resultados.

– No te concentres en los resultados porque generarás más ansiedad.

– Libérate de todos los miedos.

Con Estrategias:

Cómo eliminar la ansiedad Con Estrategias
Cómo eliminar la ansiedad Con Estrategias

Estrategias que funcionan para Cómo eliminar la ansiedad auto ayudándote:

– Tienes por costumbre realizar las tareas cotidianas de forma automática sin pensar demasiado, tómate tu tiempo para realizarlas más detalladamente. Deja de apresurarte, toma conciencia de lo que estás haciendo, inclusive cuando te sientas a comer comienza a disfrutar de la comida, piensa en lo que comes, no lo hagas automáticamente.

– Tranquilízate, evita jugar con objetos que tienes a tu alrededor, aquieta las piernas y las manos, habla sin moverlas, exprésate con las palabras en lugar de hacerlo con las manos. Controla tus movimientos concientemente.

– Reducirás la ansiedad si evitas dejar tareas pendientes. Enfrenta las tareas difíciles no las dejes pendientes porque aumentará tu ansiedad.

– Aprende que el “No” también existe. Dilo. No aceptes tareas que sabes que te agotarán. Decir No es importante, aprende a decirlo.

– Si aceptas demasiadas tareas no podrás disfrutar de momentos libres en el día, te estresarás y por ende sentirás ansiedad.

– Aprende a priorizar tareas, cada una cuenta con una jerarquía que debes determinar.

– Tu eficiencia en el trabajo es importante pero también lo es el relacionarte con tus amigos y ayudarlos cuando lo necesitan.

– Resérvate para ti al menos una hora diaria para hacer lo que te guste.

– Deja de lado el pensamiento rígido, cambia ya tu manera de pensar. No te preocupes por situaciones por venir. Si te preocupas por lo venidero no disfrutarás el presente y te preocuparás por algo que todavía no existe ni siquiera sabes si será una situación conflictiva.

– Aprende a relajarte, toma clases de Tai Chi o yoga para hacer relajación. Estas técnicas son excelentes para aplicar como estrategia cuando las anteriores no funcionan solas porque has llegado a una ansiedad muy profunda. Te reencontrarás con tu paz interior y comprenderás que la vida tiene muchos cambios intermitentes de buenos a malos y debes aprender a convivir con ellos.

Si tu estado de ansiedad es de un nivel grave es probable que tu médico te indique medicamentos para la ansiedad.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here