Medicamentos para la ansiedad

Medicamentos para la ansiedad cómo funcionan, cuáles son, son efectivos, ¿elimina el problema de base?

Cualquier medicamento siempre es la opción más rápida para eliminar un síntoma y en el caso de lo psicológico, en un trastorno de este nivel, reducen su intensidad pero el problema no es erradicado.

Medicamentos para la ansiedad: tipos

Medicamentos para la ansiedad:  tipos
Medicamentos para la ansiedad: tipos

Los tipos de Medicamentos para la ansiedad varían de acuerdo al trastorno ya sea una fobia, un trastorno de ansiedad o depresión.

Los ISRD (Inhibidores Selectivos de la captación de Serotonina) son los que mas se utilizan para reducir la intensidad de los síntomas que desencadena un estado de ansiedad. Combaten la ansiedad sin crear adicción, tampoco afectan la memoria y como no afecta el estado de vigilia pueden administrarse durante una psicoterapia. Sus efectos secundarios son mínimos y si se presentan no se extienden por más de una semana.

Las Benzodiazepinas como otro de los Medicamentos para la ansiedad son de indicación frecuente a partir del Lorazepam, Clonazepam, alprazolam y el diazepam, con sus nombres comerciales Klonopin, Xanax y Valium respectivamente. Si bien son de indicación frecuente no se considera como un tratamiento de primera línea porque los problemas se presentan a largo plazo.

La hidroxicina es de acción rápida como las benzodiacepinas pero se diferencia porque no crea hábito como esta última, tampoco crea abstinencia ni deteriora la memoria. La sedación es uno de los más importantes efectos secundarios que disminuye con el tiempo.

La buspirona actúa sobre la serotonina y su nivel pero actúa con selectividad sobre algunos de los receptores de la serotonina diferenciándose de los ISRS.

La gabapentina además de tratarse de otro de los Medicamentos para la ansiedad también es utilizada para el dolor en los nervios y las convulsiones. Es de acción rápida sin presentar problemas que se asocian con las benzodiacepinas, pero presenta síndrome de abstinencia y somnolencia profunda e inclusive se asocia al riesgo de suicidio.

Cómo funcionan:

Medicamentos para la ansiedad:  Cómo funcionan
Medicamentos para la ansiedad: Cómo funcionan

Los ansiolíticos más seguros que se indican hoy en día y su funcionamiento son:

Las benzodiazepinas que funcionan induciendo el sueño, calman la ansiedad y funciona como relajante muscular. Es un medicamento indicado para personas con agitación, espasmos musculares, convulsiones o insomnio y como una premedicación para calmar el estado de ansiedad de los pacientes ante un procedimiento médico. No puede ser administrado a largo plazo debido a sus graves efectos secundarios.

TCAs son los antidepresivos tricíclicos que se indican cuando otros medicamentos no han funcionado.

No crean adicción pero sus efectos secundarios principalmente denotan una reducción en el nivel de la presión arterial, afectan la visión tornándola borrosa e influyen en la retención urinaria. Entre ellos se hallan el Vivactil, Tofranil, Surmontil, Sinequan, Pamelor, Norpramin, Ludiomil. Elavil, Aventyl, Anafril y Adapin.

Otros:

Medicamentos para la ansiedad:  Otros
Medicamentos para la ansiedad: Otros

El médico puede indicar otros medicamentos de acuerdo al diagnostico y la respuesta del paciente al medicamento de primera opción.

Por ejemplo los antipsicóticos atípicos son indicados para calmar la ansiedad y cuando el paciente presenta preocupación.

El Buspar es un ansiolítico que no causa efectos secundarios graves, tampoco es adictivo y no provoca somnolencia, pero no es de acción rápida, por lo tanto para obtener una buena respuesta es necesario administrar una alta dosis. No funciona para un nivel severo de ansiedad ni para los trastornos de pánico sino para un nivel de ansiedad de leve a moderada.

Previene este estado, visita como evitar la ansiedad.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here