Cómo controlar la ansiedad aplicando técnicas fáciles, autoayudándote, sin necesidad de consumir pastillas.
Aprende a enfrentar las distintas situaciones de la vida mediante pasos simples.
Cómo controlar la ansiedad con los siguientes tips
A continuación leerás tips fáciles para que aprendas Cómo controlar la ansiedad:
La ansiedad crea en ti una lucha permanente. Debes poder mantenerla bajo control para poder cambiar tu vida y lograr vivirla con la mayor alegría.
Esa misma lucha, al intentar mantenerla bajo control es probable que te genere un mayor estrés.
Si atraviesas en tu trabajo situaciones estresantes luchas diariamente por combatirla puede generarte una mayor cantidad de estrés.
Es por ello que necesitas herramientas que te ayuden a luchar sanamente contra ella sin angustiarte, propiciándote un poco de relajación.
Las herramientas:
Las herramientas que necesitas para Cómo controlar la ansiedad son las que te permitirán luchar contra este problema sin que esa lucha te genere estrés:
– Haz ejercicio físico regularmente todos los días sin excepción. Te ayudará a aumentar la producción de neuroquímicos que evitan que entres en una situación de estrés permanente. Este es el primer paso y la primera herramienta, la más importante de todas para combatirla.
– Aprende a respirar. Cuando padeces de ansiedad la forma de respirar cambia a un ritmo más acelerado, controla la respiración.
– Si te sientes con ansiedad diariamente evita la soledad. Si te encuentras a solas propiciará la alteración de los pensamientos, los cuales tienden a ser negativos, con lo cual te llevará a una mayor ansiedad y estrés.
– Evita recurrir a todo cable a tierra maligno, las típicas muletas que no te ayudan, como dedicarte a beber alcohol o drogarte. Puedes pensar que de ese modo te olvidas de tu ansiedad, pero también es cierto que al terminar su efecto, tu problema continúa y mucho mas agravado. Por ello ten cuidado con las fiestas que no cumplan con un parámetro de orden saludable.
Enfocándote a los síntomas:
Cómo controlar la ansiedad con un enfoque hacia los síntomas. Si bien no resulta tan simple, puedes hacerlo con un poco de costumbre en cuanto sientas que se desencadena una crisis controlando los efectos que se desencadenan.
Necesitas detectar los síntomas para que no desencadenen en pánico. Para ello vas a realizar una terapia de exposición de este modo:
Supón que comienzas con una ansiedad extrema, entonces te induces a sentir mareo. Lo provocas por ejemplo dando vueltas alrededor de una silla. Es probable que continúes con ansiedad, entonces espera un poco hasta que sientas calma y vuelve a dar vueltas alrededor de la silla. Vuelve a esperar calma si continúas con ansiedad y retoma otra vez las vueltas.
Lograrás marearte con el tiempo y te dará como resultado eliminar el miedo.
Cuanto más te acostumbres a los síntomas menos ansiedad sentirás.
De este modo puedes acostumbrarte a los distintos síntomas. Si frecuentemente te hiperventilas, hiperventílate a propósito y con el tiempo reducirás significativamente la ansiedad porque te habrás acostumbrado a los síntomas y no tendrá miedo.
También ten en cuenta que puedes estar necesitando un tratamiento para la ansiedad.
[…] Previene estas situaciones leyendo como controlar la ansiedad. […]
[…] También deberías aprender cómo controlar la ansiedad. […]
[…] Aprende cómo controlar la ansiedad. […]