Cómo hacer crecer el cabello con métodos naturales, estimulando la raíz…
Es importante que ante todo comprendas el ciclo de crecimiento para que luego puedas pensar en la estimulación de su crecimiento.
Cómo hacer crecer el cabello: la estructura del pelo
Comprender la estructura del pelo te permite enfocarte luego a entender Cómo hacer crecer el cabello. Todo tiene que ver con la raíz. Cada uno de los cabellos está compuesto por tejido inerte basado en keratina (son los medios y los largos que puedes visualizar), el tallo, bulbo grueso y blando de la dermis y la raíz que no puedes visualizar y cumplen funciones complejas.
La raíz es un componente importante a pesar de que no la veas, es lo más importante para la salud del pelo. Las células de la raíz del pelo se relacionan directamente con su nutrición, el largo del cabello y su cantidad.
El folículo piloso es el que envuelve a la raíz. El folículo piloso es el responsable del crecimiento del pelo.
Sobre el folículo piloso se encuentran las glándulas sebáceas que además de encargarse de la producción de sebo también son las que brindarán una buena o mala apariencia del cabello.
El cabello se proyecta al exterior con su tallo que consta de la cutícula, la corteza y la médula. La cutícula es la parte que visualizas en cada hebra de cabello.
El ciclo de vida:
El ciclo de vida del pelo también es importante para saber Cómo hacer crecer el cabello:
Es normal que pierdas cada día cerca de 50 y 100 cabellos. Será el folículo piloso el que producirá continuamente cabello debido a las células nuevas que se forman en la base de la raíz.
El ciclo de vida del cabello consta de tres fases:
La primera fase es la de crecimiento, la segunda la de reposo y la tercera la de desprendimiento.
Durante la primera fase con una duración de 2 a 6 años refiere al 85% de todo el pelo, la segunda fase (la de reposo) tiene una duración de tres meses. Durante el reposo el cabello no crece y da lugar a la última fase con la caída del pelo.
Con remedios naturales:
Cómo hacer crecer el cabello rápidamente con remedios naturales debes aplicar los siguientes métodos:
– Si quieres que tu pelo crezca rápido, corta las puntas. Con las puntas abiertas el pelo no puede crecer. Así como usas la planchita y te secas el cabello regularmente también debes cortar las puntas de forma regular para ayudarlo a crecer.
– Masajes sobre el cuero cabelludo con aceite para el pelo es óptimo para ayudar a que crezca sano y grueso.
– Las vitaminas presentes en la clara de huevo también funcionan como método natural para el crecimiento del cabello. Simplemente retira las yemas de los huevos y mezcla las claras sin batir y directamente aplícalas sobre el pelo.
– Bebe agua, es un método sencillo y natural con el que estimularás el crecimiento del pelo y crecerá muy rápido.
– Cepíllate el pelo pero no lo hagas bruscamente. Al cepillarlo por la mañana y la noche una o dos veces estimulas los folículos pilosos y también te ayudará.
– Evita usar el secador todos los días, hazlo espaciadamente y sobretodo evítalo durante el verano.
Con la alimentación:
Cuida tu alimentación incorporando más cantidad de alimentos ricos en proteínas, consume carnes de todo tipo y huevos.
Para proteger el cabello lee aloe vera para el pelo.
[…] Si no te gusta el largo de tu cabello o tarda mucho su crecimiento lee como hacer crecer el cabello. […]
[…] Encuentra más consejos en: como hacer crecer el cabello. […]