Aloe vera para el pelo

Aloe vera para el pelo es una planta excelente para la protección del cabello, pues gracias a sus propiedades se incluye en la mayoría de los productos cosméticos para el pelo.

Cuenta con una acción nutritiva, hidratante y además regenera y limpia el cabello para lucirlo saludable.

Aloe vera para el pelo: como funciona

Aloe vera para el pelo:  como funciona
Aloe vera para el pelo: como funciona

El Aloe vera para el pelo funciona cuidando el cabello y el cuero cabelludo. El gel de esta planta en los productos de belleza ingresa a los poros del cuero cabelludo. Son sus aminoácidos los que ejercen la revitalización de los tejidos, logrando una limpieza profunda.

Sus sustancias químicas parecidas a la queratina rejuvenece el cabello devolviéndole elasticidad y flexibilidad.

Limpia el cabello penetrando en el cuero cabelludo, abre los poros llevando las impurezas a la superficie y fácilmente las elimina. Los tejidos sanos son regenerados gracias a sus polisacáridos y aminoácidos.

Elimina la seborrea y la grasa eliminando los depósitos de grasa que bloquean los poros.

Con caspa:

Aloe vera para el pelo Con caspa
Aloe vera para el pelo Con caspa

El Aloe vera para el pelo con caspa, la elimina y previene. En las primeras aplicaciones es común notar un exceso de caspa en el pelo debido a esta eliminación, porque desprende la caspa, pero con un cepillado es fácil desprenderse de ella, luego en las próximas aplicaciones la elimina por completo.

Con alopecia:

El Aloe vera para el pelo podría ejercer una regeneración del cabello en el caso de una alopecia debido a secreciones sebáceas excesivas o ante una alopecia aerata o debido a la caída del pelo por una enfermedad mientras no haya muerto la raíz.

Y su crecimiento:

Aloe vera para el pelo Y su crecimiento
Aloe vera para el pelo Y su crecimiento

El Aloe vera para el pelo podría ayudar a su crecimiento debido a que reduce la producción de sebo y al equilibro que genera en el PH del cuero cabelludo.

Al ser aplicado sobre el cuero cabelludo y el pelo mejora la circulación sanguínea y su irrigación. Al ejercer una mejor alimentación de las células a nivel capilar promueve el crecimiento y mejora la función de los folículos pilosos.

Cómo usarlo:

Puedes aprovechar el aloe vera con su buen poder sobre el cuero cabelludo y al obtener sus vitaminas y nutrientes logras un cabello fuerte, bello y brilloso.

Aprovéchalo como remedio casero para hidratar el cuero cabelludo, evitar y quitar la caspa y como control de la producción excesiva de sebo.

Evita un cabello quebradizo otorgándole flexibilidad al pelo, fortalécelo y luce una buena melena con esta alternativa natural.

Necesitas cortar una hoja de la planta para extraer su contenido, el gel y la pulpa para aplicarlo directo sobre el cabello durante 15 minutos.

Ya lo has dejado actuar, entonces te enjuagarás el cabello con agua fría o tibia. Haz este mismo procedimiento una vez por semana.

Primero lava el cabello como lo haces habitualmente con tu shampoo y con el cabello todavía húmedo aplicas lo que has extraído de la hoja. Espera los 15 minutos con una gorra de plástico en la cabeza para obtener una mejor absorción antes de enjuagarte.

Dependiendo de la salud de tu cabello simplemente puedes agregar a tu shampoo el gel de aloe vera y lavarte el pelo con este shampoo casero que te hará lucir un cabello saludable.

Si te interesa cuidar el pelo lee: tratamientos caseros para el cabello.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here